Sniper Ghost Warrior 3

Hace 2 años en el E3 jugué durante poco tiempo una producción temprana de Sniper Ghost Warrior 3, y desde entonces no supe mucho más del título. Finalmente apenas hace una semana pude jugar el Beta en Steam.

Debo empezar comentando que la música del menú es simplemente hermosa. Es una melodía melancólica con una canción aparentemente rusa que se me hizo simplemente sublime. Quizá sea una canción famosa o quizá más rebuscada, sin embargo debo decir que pocos juegos me han hecho disfrutar tanto de su canción del menú.

Cuando comencé a jugar un vídeo me explicó sobre como usar el rifle francotirador, me dijo que era necesario ajustar para calcular la distancia, y la fuerza del viento para tener una trayectoria perfecta de la bala y poder así alcanzar mi objetivo. Lamentablemente el vídeo me explicó que hacer sin embargo no me explicó como hacerlo, o quizá, sí lo hizo y yo no lo vi, a fin de cuentas, eso afectó mi experiencia en el juego.

El beta constaba de dos misiones y yo hablaré sobre la primera la cual creo que es la misma que jugué en el E3 o al menos toma lugar en el mismo escenario. La misión constaba de matar a un alto mando militar quien era culpable de torturas, violaciones y otras atrocidades a civiles y otras víctimas de la guerra.

Al comenzar estaba en un Jeep, que diré que se manejaba muy bien para ser un juego donde imagino que el uso de vehículos será mínimo. De ahí entré a una cueva donde me explicaron sobre como crear ciertos objetos como diferentes balas, ítems médicos y otros artefactos que ayudarán durante la misión.

Lamentablemente la creación de diferentes balas no me sirvió de mucho ya que al querer usarlas, la bala me decía únicamente su nombre, y un nombre genérico, o más bien, un número y letras, y a fin de cuentas, no sabía que bala era cual ya que al elegir que bala usar no había ninguna descripción, algo que sí existía durante la creación de dicha munición.

Después de salir de la cueva me encontré un vehículo militar sospechosamente mal estacionado, estaba abandonado sin embargo no parecía tener mucho tiempo ahí. Detuve mi Jeep a distancia y comencé a usar mis binoculares para revisar mis alrededores y para mi sorpresa, habían tres soldados a distancia preparándose para emboscar a cualquiera que se detuviese a investigar ese vehículo, o al menos, eso me imagino, pues no sobrevivieron mucho tiempo.

Gráficamente el juego está hermoso, quizá no al nivel Crysis 3, pero sin duda sí está entre los títulos modernos con mejores gráficas que he visto. Mi computadora tuvo problemas para correrlo, algo que ni siquiera tuve con Crysis 3 y me atrevería a decir que es muy posible que sea por que mi computadora ha estado más lenta últimamente y no por mala optimización.

Los entornos están sumamente detallados e increíblemente planeados, desde los detalles e imperfecciones que encontramos en la naturaleza hasta la arquitectura de los edificios y guaridas.

El personaje cuenta con tres stats para subir, stats que de manera interesante forman el nombre del juego. Sniper, el árbol de habilidades que ayuda a perfeccionar tu uso del rifle francotirador, Ghost, las habilidades que te ayudarán a infiltrar y a ser más sigiloso, y Warrior, las cuales se enfocan en el combate. Con el desarrollo de estos tres árboles, el jugador podrá desarrollar las que más utilice o mejor se adapten a su estilo de juego.

El combate es bastante rápido, sin embargo a diferencia de otros shooters no perdona errores. Los tiroteos son un último recurso sin embargo se es posible pasarlo como Rambo si uno sabe lo que hace, por otro lado usando el sigilo para matar a corta distancia o el rifle para matar a larga distancia son otros métodos para jugar y cada uno ofrece su propia satisfacción ya que la dificultad siempre es retadora.

Lo que he jugado hasta ahora se ve bastante prometedor, y si todo el contenido es igual, creo que Sniper Ghost Warrior 3 será el juego de sigilo que hace años estamos esperando.

Deja un comentario