El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha dicho que Sony ya no podrá compartir detalles del hardware de su próxima consola con el fabricante de Call of Duty, Activision, si los reguladores aprueban la compra propuesta por Microsoft por $ 68.700 millones.
En declaraciones a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., que actualmente está involucrada en procedimientos legales para bloquear el acuerdo, Ryan dijo que Sony «simplemente no podía correr el riesgo de que una empresa que era propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información».
Los comentarios de Ryan datan de abril de este año, cuando la FTC cuestionó al CEO de PlayStation sobre las declaraciones presentadas por Sony diseñadas para dar su perspectiva sobre el acuerdo. La principal de ellas es la preocupación de Sony de que sus procesos de desarrollo de juegos se interrumpan porque «ya no puede compartir detalles confidenciales sobre su próxima consola en desarrollo».
En las preguntas de seguimiento, se le pregunta a Ryan sobre el impacto de compartir información y qué podría cambiar si Sony dejara de colaborar estrechamente con Activision en juegos como Call of Duty.
La respuesta de Ryan sobre el daño potencial a Sony de que Microsoft conociera los detalles de PS6 está en gran parte redactada de la versión pública de la documentación judicial.
De lo que está disponible públicamente, podemos ver que Ryan sugiere que Microsoft tendría menos incentivos para desarrollar funciones específicas de PlayStation para los juegos de Activision, después de la compra.
«Creo que los incentivos de [Microsoft], su incentivo principal, después de la adquisición, sería optimizar su negocio general de Xbox, no el negocio de Activision», dijo Ryan.
En una declaración de FTC v MS/ABK, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo que, si se cierra el trato, Sony no podría decirle a Activision sobre su próxima consola.
Otra sección en gran parte redactada analiza la compra anterior por parte de Microsoft del fabricante de Minecraft, Mojang, y las aparentes preocupaciones de Sony sobre el nivel de acceso que su rival obtuvo al conocimiento del desarrollo de la consola PlayStation a partir de eso.
Por último, se le pide a Ryan que describa el nivel de sensibilidad con respecto a la información sobre las funciones en desarrollo para las consolas PlayStation. «Inmensamente sensible», es su respuesta.
Stephen Totilo de Axios, quien sacó a la luz la transcripción de la corte esta semana, destacó que no había señales de que Ryan fuera interrogado cuando la situación opuesta ya está en vigor: por ejemplo, cuando Microsoft tiene que lidiar con estudios propiedad de Sony como Bungie, desarrollador de Destinyo el fabricante de Major League Baseball, Sony San Diego para las versiones de Xbox de esos juegos.
La semana pasada, la FTC bloqueó temporalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una medida que Microsoft dijo que agradecía, con el razonamiento de que esto probablemente escalará la decisión final de EE. UU. sobre si se debe aprobar el acuerdo.
Deja un comentario