Microsoft y Sony, las compañías detrás de Xbox One y PS4 respectivamente, han decidido establecer una asociación estratégica.
Las dos compañías planean compartir tecnología e información en el futuro y se basan en estructuras compartidas para algunas de sus iniciativas futuras. En ninguna parte del anuncio se nombran a Xbox o PlayStation, pero su redacción implica que la asociación se centrará específicamente en plataformas de entretenimiento para el consumidor como los juegos.
Específicamente, el acuerdo dice que los dos desarrollarán conjuntamente futuras soluciones de nube dentro de Microsoft Azure. También dice que Sony usará Microsoft Azure para sus propios juegos y servicios de transmisión de contenido, incluido un impulso para crear mejores herramientas para los creadores de contenido. Los dos también se comprometen a trabajar juntos en semiconductores e inteligencia artificial.
«La propia PlayStation surgió a través de la integración de la creatividad y la tecnología», dijo el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, en el anuncio. «Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo».
Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo:
«Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevos juegos y experiencias de entretenimiento para clientes».
El jefe de la Xbox, Phil Spencer también destactó el acuerdo a través de Twitter.
Excited about the opportunities ahead with @Sony for us to pursue our mutual gaming ambitions and delight players around the world. https://t.co/3vBuQiruiR
— Phil Spencer (@XboxP3) May 16, 2019
La asociación se acaba de anunciar, por lo que cualquier resultado de la misma podría tardar un tiempo en manifestarse. La mención de las soluciones de nube de Microsoft en juegos se produce justo cuando Microsoft está planeando su propia plataforma de transmisión, xCloud., que competirá directamente con Google Stadia. No está claro cómo esto podría afectar la plataforma de transmisión de PlayStation, PlayStation Now.
Deja un comentario