Spirittea, el simulador de vida rural inspirado en el clásico de Studio Ghibli Spirited Away, causó un gran revuelo durante la semana de lanzamiento, con más de 150.000 jugadores y ventas que han asegurado el futuro del juego durante mucho tiempo.
Creado por el desarrollador en solitario Dan Beckerton, también conocido como Cheesemaster Games, y publicado por No More Robots, Spirittea sigue a un escritor que ha escapado al campo para aclarar su mente y encontrar inspiración para su próxima novela. Al beber de una tetera fantasmal, obtienen visión espiritual y pueden comenzar a ayudar a los espíritus locales con sus problemas.
El juego obtuvo 1 millón de dólares en ingresos durante su primer mes y se volvió rentable desde el primer día. Los costos de desarrollo ahora se han triplicado y los planes para expandir en gran medida el juego en los próximos meses y años están asegurados.
Las fuertes ventas de Nintendo Switch han contribuido a ello, ya que el juego aparece en las listas de los más vendidos en casi todas las regiones de Nintendo eShop. Mientras tanto, la inclusión de Spirittea en el servicio de suscripción Game Pass ha proporcionado decenas de miles de jugadores adicionales.
Spirittea ahora pasará por un período de actualizaciones constantes, inicialmente solucionando cualquier problema encontrado por la comunidad, antes de pasar a nuevo contenido gratuito para el juego.
Deja un comentario