Spooky House of Jump Scares

Un juego bastante extraño a mi parecer ya que al principio parece un chiste de mal gusto pero que dentro de poco se torna bastante interesante, con una simpleza algo extraña, unas gráficas y diseños tipo Adventure Time llega el primer juego de Lag Studios que debo admitir me saco algunas flatulencias al jugarlo con sus criaturas salidas del mismísimo Necronomicon y con unos jump scares simples pero bastante efectivos.

Como lo dije es un juego que al principio te puede parecer bastante simple ya que no puedes hacer mucho y los sustos parecen un chiste muy malo pero después de algunos giros nada agradables se convierte en un juego que vale la pena checar ya que tiene un gran balance entre exploración y horror.

369006_832x551

Historia

La historia es bastante simple: eres un sujeto que despierta en la mansión de una chica fantasma de color azul llamada Spooky la cual te da la misión de atravesar los 1000 cuartos de su mansión (claro si es que puedes). Básicamente esa la historia del juego la cual se va complementando conforme avances dentro de los cuartos mediante notas de otro visitante que parece ser, se volvió loco, o se unió a los horrores de la casa, además de las anotaciones y fichas técnicas de cada uno de los villanos dentro de esta mansión.

Presentación

Con un estilo algo horror cute este juego me sorprendió bastante. Los jump scares a pesar de ser una basura (ya que la mayoría son un fantasmillas de cartón) son muy efectivos porque salen de imprevisto y cumplen con su cometido. Siendo franco es un juego bastante completo, pero solo tengo dos pequeñas quejas con el.

  1. Cuando sprinteas en esquinas o en espacios reducidos el juego se puede llegar a bugear.
  2. La otra queja es que a pesar de ser un premisa bastante buena e interesante por alguna razón me dejó con ganas de querer saber más, ya que al final el juego se siente algo incompleto.

En cuanto a la música creo que no es el mejor soundtrack pero tampoco es el peor, simplemente esta bien.

spookyspider

Jugabilidad

A pesar de tener mecánicas bastantes simples es muy entretenido ya que cada porquería Lovecraftiana que te persigue en cada sección de cuartos es bastante ingeniosa pues cada una tiene una forma o patrón para escapar de él. Claro los monstruos iniciales pueden ser bastante tontos o incluso bastante fáciles de evadir, pero la dificultad de cada monstruo aumenta como avanza el juego y de hecho creo que es uno de los mayores atractivos pues mientras buscas la solución para escapar de alguno de éstos, puede que tengas que resolver algún puzzle o encontrar el camino para salir de esa sección.

Es por esos detalles que siento que este juego tiene un buen balance entre la exploración y el terror que te causan estos monstruos. En el camino hay bastantes cambios de tono del momento, puedes ir tranquilo por varios cuartos y de repente puede cambiar la ambientación de manera bastante drástica lo que aumenta la tensión dentro del juego.

369005_832x467

Conclusión

Este juego free-to-play es un título que sí o sí tienes que probar si eres fan de los juegos relacionados con el terror, el juego funciona y cumple con la duración de la historia, pero aún creo que le hace falta algo para convertirse en todo un hit, tal vez una secuela o un DLC le ayudaría para completar la experiencia o ¿será que algunos de estos mil cuartos encierra algo que complete este juego?


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Spooky House of Jump Scares

7.7

Jugabilidad

9.0/10

Presentación

8.0/10

Historia

6.0/10

PROs

  • Buen balance de horror y exploración
  • Free to play
  • Buen diseño de enemigos
  • Jump scares efectivos

CONs

  • Bugs en esquinas y espacios cerrados
  • Historia bastante pobre

Deja un comentario