Star Wars Battlefront II no cumple con los objetivos de ventas; EA culpa a los loot boxes

Las ventas de Star Wars Battlefront II no alcanzaron las expectativas de Electronic Arts, y el editor está citando el furor por las microtransacciones del juego como principal explicación, informa The Wall Street Journal.

EA vendió cerca de 9 millones de copias de Battlefront II durante el período de tres meses de octubre a diciembre de 2017. Eso fue aproximadamente 1 millón menos que los 10 millones de copias que EA esperaba vender, informa el periódico.

Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, le dijo al WSJ que la guía del editor exige ventas de otro millón o hasta 3 millones de copias para la conclusión del año fiscal a fines de marzo. El extremo más alto de esa estimación aún pondría a Battlefront II detrás de su predecesor ya que Star Wars Battlefront vendió más de 14 millones de unidades en su año fiscal 2016.

Los ingresos de Battlefront II hasta este punto también son mucho más bajos de lo que EA había deseado, ya que la compañía eliminó las microtransacciones del juego justo antes del lanzamiento, después de que encendieron una controversia entre los primeros jugadores.

El CEO de EA, Andrew Wilson, negó que la disputa alrededor de Star Wars Battlefront II y sus microtransacciones haya deteriorado la relación entre el editor y Disney, del cual EA licencia los derechos para hacer videojuegos de Star Wars.

«No deberías creer todo lo que lees en la prensa», dijo Wilson. «Tenemos una relación tremenda con Disney y hemos construido algunos juegos increíbles juntos, y hemos sido muy proactivos con esa relación al servicio de nuestros jugadores».

Wilson agregó que no espera ningún problema con Disney cuando EA decida agregar microtransacciones a Battlefront 2, diciendo:

«Estamos en un punto en el que, cuando tomamos la decisión de que tenemos el modelo correcto para los jugadores y nuestra comunidad, no tengo duda de que conseguiremos el apoyo de Disney en eso».

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