Al parecer, el director de la serie Jedi de Star Wars, Stig Asmussen, estuvo a punto de abandonar el proyecto después de que Lucasfilm se opusiera inicialmente a la idea de la desarrolladora Respawn de crear un juego con Jedi. En una entrevista con The Guardian, Asmussen dijo que Lucasfilm protegía tanto a los Jedi en términos del canon de Star Wars que presionaron para que se cambiara el nombre de los personajes del juego de Respawn por el de «usuarios de la Fuerza.»
«Para Lucasfilm, los Jedi son como el santo grial. Quiero decir, es algo de lo que probablemente sean los más protectores, excepto quizá Baby Yoda. Así que tuvimos que ganárnoslo. Tuvimos que pasar por todo un proceso de, ¿por qué quieres que sea un Jedi? ¿Qué quieres hacer con los Jedi? Estaban realmente incómodos con los Jedi, y dijeron, ‘Vamos a reajustar esto. Llamemos a este personaje un usuario de la Fuerza‘», dijo Asmussen.
Lucasfilm, dijo Asmussen, quería cambiar el juego de Respawn para centrarse en un cazador de recompensas o un contrabandista. En ese momento, Asmussen, que ya había trabajado en la serie God of War, se planteó abandonar.
«Creo que no es la persona adecuada para este trabajo«, dijo. «Esa no es mi formación. Mi experiencia viene de God of War… Nunca he trabajado en un shooter, y para eso se necesita un equipo diferente. Es como si me pidieras que hiciera un juego de carreras. Y con el tiempo, construimos esa confianza hasta el punto de que acabamos llamando [a la franquicia] Jedi«.
Al final, Respawn convenció a Lucasfilm y creó una serie centrada en un Jedi llamado Cal Kestis. Su historia continúa en Star Wars Jedi: Survivor, que sale a la venta el 28 de abril para consola y PC.
Deja un comentario