Starcraft

Corría el año de 1998, cuando Blizzard Entertainment lanzó un juego del género RTS, el cual, aunque suene a disco rayado, marco un antes y un después.Y es que en realidad son muy pocas las personas que no lo jugaron o mínimo escucharon algo de el, y no era solo por las gráficas buenas que te otorgaba para la época, y sin requerir un equipo moderno, ya queBlizzard siempre ha tratado de que sus juegos corran en la mayoria de los sistemas. No, la magía de este juego radicaba en su sencillez.

La magía de este juego radicaba en su sencillez.

La mecánica era simple, elegías una raza entre las tres disponibles, mandabas a tus obreros a trabajar, construir edificios y amasar un gran y variado ejército para destruir la base enemiga. Sonaba sencillo, mas no siempre lo era, pues la inteligencia artificial estaba bien trabajada, y la velocidad en la construcción siempre ha sido esencial en este género.

Hasta este momento todo normal, sin embargo, todo cambiaba radicalmente en el multijugador en línea, pues las estrategias que se podrían desprender, eran incontables.

Fue tan grande el alcance de este juego, que en Corea del Sur, se creo la primer liga de jugadores profesionales de Starcraft, los cuales ganaban miles de dólares en los campeonatos y gracias a sus patrocinadores por supuesto. No es raro que en en ese país haya lugares específicos para ver a estos jugadores disputar una partida, o que incluso haya juegos de Starcraft televisados, con todo y comentaristas. De hecho sin temor a equivocarme me atrevería a decir que Corea del Sur, es la cuna de los eSports.

Hasta el dia de hoy Starcraft se juega, solo que es su secuela, Starcraft 2, la que esta predominando en las partidas multijugador a nivel mundial, pero nada de esto habría sido posible sin este monumental juego que marco a una generación y elevó a los videojuegos al plano competitivo profesional.

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