Nintendo ha lanzado la actualización 4.0.0 para Nintendo Switch que permite la captura de video para «juegos selectos» y más notablemente, la capacidad de transferir perfiles de usuarios y guardarlos en una nueva consola.
La función de captura de video, sin embargo, solo admite cuatro juegos hasta el momento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.
La función de captura funciona sosteniendo el botón dedicado de captura de pantalla de la consola y solo admite un «máximo de los 30 segundos previos» de juego, que se guardarán en el álbum de la consola. A partir de ahí, los clips se pueden recortar y compartir en Facebook y Twitter.
Por otro lado esta la transferencia de perfiles y datos de usuario a una nueva consola, el proceso es una migración unidireccional permanente de datos de usuario. Desde la página de soporte de Nintendo menciona:
«Una vez que se completa el proceso, la información del usuario, los datos guardados asociados y el software adquirido con la cuenta de usuario que se transfiere ya no estarán disponibles en la consola fuente».
Otras nuevas mejoras con la actualización 4.0.0 son algunos nuevos íconos de perfil de Super Mario Odyssey y Breath of the Wild, y lo mejor, el soporte a audífonos inalámbricos.
Deja un comentario