Cargando...

Swordsman es una entrega free-to-play traída por Perfect World y Arc Games que fue lanzada el pasado 29 de julio después de varias semanas en fase beta.
Para comenzar, y aunque no es precisamente relevante en lo que respecta al gameplay, que es por lo que nos centramos principalmente, el launcher del juego le brinda un gusto extra y es muy atractivo, sale del tradicional cuadro, siendo un arte excelente de dos personajes sobresalientes y con el título “Swordsman” en su centro.
Al comenzar empezamos con la selección del servidor, el cual nos brinda una selección de un total de seis servidores, lo que es un buen número (teniendo en cuenta que está comenzando), además te divide los servidores en “todos”, “recomendado”, “actualizado”, “US” y “EU”, pero lo que más llamó mi atención es que te muestra la latencia que tienes en cada servidor y de esta manera puedes elegir el que mejor te convenga.
Después pasamos a la creación del personaje, y aunque solamente hay una raza que es la humana, se te brinda una amplia gama de opciones para personalizarlo, es decir, se puede cambiar prácticamente todo: sexo del personaje, ojos, rasgos físicos, color de piel, color de los ojos, etc.
Una vez creado el personaje, nos adentramos en el mundo de la antigua china, en la cual se está disputando una guerra entre diez fuerzas, un sangriento intento por convertirse en el más poderoso clan de artes marciales, ya que se está en busca de unas escrituras antiguas que contienen secretos Kung Fu lo que le concederá inmenso poder al que los posea. Lo anterior es la introducción que se nos da con una bella imagen de un océano, presentando a nuestro personaje que vive en un pequeña villa alejada de la guerra, la cual es atacada y destruida dejándote a ti como el único sobreviviente.
El juego es algo lineal para mi gusto, pero sin duda contiene una excelente historia y ¿cómo no?, si se encuentra adaptada del wuxia (que es un género distintivo de la literatura, la televisión y el cine chinos), del galardonado novelista Louis Cha.
Para empezar con el gameplay lo que más me gusto es que te brinda la posibilidad de elegir entre tres “modos de juego”:
1. “Swordman Classic”.
Se basa en la utilización del mouse para moverse, utilizando como su nombre lo indica, los clásicos clicks para dirigirse a cierta ubicación, seleccionar objetivos para atacarlos automáticamente y el teclado para activar las habilidades.

2. “Traditional 3D”.

Este modo de juego es el más utilizado en este tipo de juegos, ya que a diferencia del anterior, este se mueve con los clásicos “WASD” y se gira la cámara con el mouse, siempre y cuando se mantenga presionado alguno de los clicks. Con este modo, al igual que el modo anterior, el personaje atacará de manera automática pero con la diferencia de que tú tienes que acercarte al objetivo ya que en el modo “classic” al momento que seleccionas un objetivo tu personaje se acerca a él de manera automática.

3. “Action”.

Este último modo, que es mi favorito, nos brinda la posibilidad de un combate un tanto más dinámico, ya que con éste desaparece el puntero, convirtiendo la batalla en nuestro centro de pantalla para enfocar nuestros objetivos, además, en éste el mouse sirve para dirigir a nuestro personaje, y al igual que en el anterior modo, nos moveremos con las mismas teclas (WASD), la diferencia es que el personaje ya no ataca automáticamente, sino que cada click que demos con el mouse es un golpe. Finalmente también nos permite tener una mejor movilidad a la hora de esquivar los ataques enemigos. El juego te permite probar cada uno para que puedas decidir cuál te gusta más y no simplemente te impongan una forma, y considero que esto nos permite auto ponernos la dificultad que queramos, ya que uno es más difícil que el anterior.

Una vez decidido nuestro modo de juego seguimos avanzando en la historia como un simple combatiente, hasta llegar el momento de elegir la rama a la que nos centraremos, momento en el que el juego comienza a ponerse aún más interesante, ya que tenemos entre diez escuelas para elegir:Shaolin,Wu-tang,Splendor,Harmony,Infinity,Sun & Moon,Five Venoms,Zephyr,House TongyE’mei, teniendo el Shaolin solamente para el género masculino y el Five Venoms exclusivo para el femenino. Cada uno de estos tienen una explicación a detalle con ayuda de unos mini videos para darnos una idea de cómo son los combates con cada escuela, lo que nos facilita de esta manera nuestra decisión. A continuación una pequeña descripción de cada una de las escuelas:

  • “Shaolin” Esta escuela podría tomarse como los paladines de este género, ya que son los que se encargan de repeler el mal y promover el bien. Tienen como principal arma los puños o un bastón.
  • “Wu-tang” Esta escuela se basa en el taichí, y las principales armas que se usan son los puños y la espada.
  • “Splendor” Esta escuela se especializa en el combate con espadas, y aprovecha el chi para utilizar habilidades sorprendentes y poderosas, haciéndole frente a cualquier enemigo.
  • “Harmony” Esta escuela al igual que en el anterior se basa en el uso de armas, pero con la diferencia que está más centrado en el ataque sorpresa por la espalda.
  • “Infinity” Esta escuela se centra en la utilización de dos espadas, teniendo un personaje con una gran agilidad.
  • “Sun & Moon” Escuela que se centra en la utilización de dagas y aprovecha las virtudes que nos brinda el poder de la luna y del sol, logrando utilizar uno de ellos o combinándolos.
  • “Five Venoms” Esta escuela se basa, como su nombre lo indica, en la utilización de veneno, aunque igual cuenta con algunas invocaciones, por ejemplo de serpientes. El arma principal que se utiliza es un látigo, aunque de igual manera lanza habilidades a distancia.
  • “Zephyr” Escuela que se basa en ataques elementales, teniendo siempre cómo defenderse y cómo atacar, ya sea a distancia o teniéndolo frente a ti, el arma para esta clase es el abanico.
  • “House Tong” Esta escuela se basa en los ataques a distancia utilizando armas de fuego.
  • “E’mei” Esta escuela se basa en técnicas especiales a distancia y utilizan como arma un báculo.

Teniendo todo esto, sólo queda embarcarse en la aventura que nos prepara un sinfín de retos y enemigos poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades.

En resumen es un excelente juego que cuenta con un gran número de posibilidades y habilidades, con un ambiente hermoso, interacciones interesantes y una historia que sin duda te envuelve en ella. Sin duda una obra de arte.

Agradecemos a Perfect World las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Crédito de la reseña: man_116

Deja un comentario