Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!
Estoy emocionada por comenzar a jugar este juego de nuevo, y que mejor manera que sacarle provecho al PlayStation 4.  
Recibió reviews brillantes en todas las páginas de videojuegos cuando salió hace un par de días, sin embargo voy con más confianza esta vez debido a dos cosas, la primera es que fue creado por Naughty Dog, eso inmediatamente eleva su calidad, ya que desde que dieron el salto a esta generación no han dejado de hacer juegos increíbles. 
 
La historia habla de un grupo de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico, la humanidad fue prácticamente devastada por una pandemia, una infección que convierte a las personas en seres sumamente violentos y que los transforma poco a poco en criaturas asesinas.
 
Tomarás el control Joel, un hombre que a golpes ha aprendido a hacer lo necesario para salir adelante en ese nuevo mundo, él y su compañera Tess hacen los trabajos necesarios para sobrevivir, son ellos dos contra el mundo.
 
La estética del juego es impresionante, lleva la capacidad del PlayStation 4 a su máxima expresión, los ambientes se ven sumamente reales debido a la dedicación de texturas y a la nitidez mejorada, parece que hubiesen pensado en todo, la iluminación es cautivante, ya sea de día o de noche, en espacios cerrados o abiertos el juego de sombras está hecho casi a la perfección, asimismo los escenarios parecen sacados de la vida misma, a veces en plena travesía solo da ganas de parar un rato a ver un atardecer imponente; las ciudades reflejan los años de abandono y la desolación, calles retomadas por la naturaleza.
 
 
El sonido es también de muy alta calidad, la banda sonora tiene un estilo inconfundible, te transporta desde que empiezas a escucharlo, sin embargo nunca se abusa de esto, la música hace presencia en momentos muy específicos, la mayoría del tiempo el juego te deja sólo con tus compañeros de viaje, resaltando la sensación de que parecieran ser realmente los últimos humanos sobre la faz de la tierra, esto además incrementa el suspenso y la tensión en los momentos de acción. Un punto a destacar es que no sólo la inteligencia artificial de los enemigos es interesante sino también la de tus aliados.
 
El modo foto es una novedad en esta entrega, éste vendrá desactivado y para activarlo simplemente tendremos que hacerlo desde el menú pausa y, una vez hecho, tan sólo apretando “L3” Dentro del modo foto podremos mover libremente la cámara para elegir el mejor ángulo para nuestra captura. Cuenta con diez filtros de color diferentes y ajustes de intensidad. Y además cuenta con diferentes viñetas o marcos. 
 
Hasta ahora ha sido una experiencia increíble, este uno de esos juegos que te atrapa, la historia es cautivante gracias a un universo bien establecido y unos personajes con los que uno se conecta inmediatamente.

Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario