El reciente lanzamiento de Tannenberg en Xbox One y PlayStation 4 incluyó la adición de la fortaleza Przemyśl, que a menudo se pasa por alto, como una ubicación jugable, lo que lleva esta batalla significativa a una audiencia más amplia, incluidos los jugadores que quizás no se involucren con los medios históricos.
Después del lanzamiento, el diseñador principal Jos Hoebe se sentó para una entrevista en video sobre el fuerte con el profesor Alexander Watson, autor de The Fortress. Este libro vívidamente escrito y bien investigado sobre el asedio de Przemyśl fue ganador del libro de historia del año de la BBC de 2019.
Hoebe y Watson discutieron la importancia de la fortaleza de Przemyśl durante la Primera Guerra Mundial, desde el preludio de la guerra misma hasta el fallido asalto ruso y la eventual capitulación de la fortaleza más adelante. De particular interés es la discusión de la batalla en sí, donde la fascinante descripción del asalto de Watson es mejorada por Hoebe navegando por el mapa de Przemyśl en Tannenberg para resaltar las características clave que aparecen en el juego.
Como dice el profesor Watson durante la entrevista:
«Es increíble ver cómo su juego recrea cómo debió ser el campo de batalla en octubre de 1914».
También hay una serie de datos y detalles interesantes sobre por qué Przemyśl se volvió tan importante, la reputación de los cosacos y cómo funcionaba el ejército austrohúngaro. Por ejemplo, durante la entrevista, el profesor Watson dice:
«Los oficiales de Habsburgo en realidad no son muy buenos peleando … pero como lingüistas son simplemente impresionantes».
Deja un comentario