Bienvenidos al silencioso y nevado desierto de la Antártida. Tú eres el único sobreviviente de la base de los EE.UU. aquí. Dejado solo, acusado de destruir la instalación y matar a toda la tripulación, y desarmado contra una amenaza que es más grande que la humanidad. Tú eres ahora la primera y última línea de defensa de toda la humanidad. Dejado solo en esta inmensa tierra congelada, nadie te oirá gritar.
En esta mezcla de supervivencia, RPG y terror, necesitas sobrevivir a toda costa después de haber escapado de una base en llamas situada en el entorno más hostil de la Tierra. Encarcelado por gente que no entiendes, tratado como un criminal, exhausto e indefenso, no puedes deshacerte de los mismos pensamientos repetitivos: «¿He traído esta… cosa conmigo? ¿O me hizo encontrar nuevas víctimas?»
Termina aquí, de una vez por todas, o tu secreto quedará enterrado en el hielo, y la humanidad se quedará sin futuro. En medio de la nada, en el lugar más frío de la Tierra, debes recordar que quedarse fuera es un suicidio. Necesitas mantenerte caliente, necesitas encontrar suficiente gas para mantener la energía y el calor, necesitas comida que no esté contaminada por un «huésped» no deseado – y necesitas desesperadamente encontrar o fabricar un arma. Junto con tu salud física, también necesitas cuidar tu salud mental y la de los demás miembros de la tripulación. Demasiado estrés puede hacer que te quiebres y resultará en un comportamiento violento, como atacar a otros miembros del equipo, destruir equipos clave o incluso cometer suicidio.
Cada una de sus decisiones es vital para lograr el objetivo de sobrevivir y matar a esta cosa que lo está cazando o, si no puede hacerlo, escapar. Cómo lograr cualquiera de los dos objetivos depende de ti. Puedes actuar inmoralmente y matar a todos por el bien de tu propia supervivencia. O tratar de salvarlos a todos, lo cual puede ser más difícil, pero al mismo tiempo, las buenas relaciones, el trabajo en equipo, las decisiones sabias, y el carisma a veces puede producir mejores resultados que un arma.
No olvides que ya has intentado matarla una vez, y has fallado miserablemente. Sé más inteligente esta vez, y no esperes que sea fácil. Empezarás sin nada. Si te quedas solo demasiado tiempo, te matarán, y si no te proporcionas suficiente calor, morirás. Permanecer afuera garantiza que te congelarás hasta morir. Y si ves demasiadas cosas horribles, te quebrarás y eventualmente te suicidarás.
Sé inteligente y sé rápido. Averigua quién sigue siendo humano y quién se alejó de él. Vence a la cosa, escapa o permanece allí, enterrado para siempre en el hielo.
Buried in ice está siendo desarrollado por Liquid Engine Development y será lanzado en PC y consolas.
Deja un comentario