Climber: Sky is the Limit es un simulador de escalada de alta montaña que combina el juego de supervivencia y elementos de simulación de una expedición de alta montaña.
Como explican sus creadores, el objetivo principal es ir alcanzando los picos del mundo cada vez más altos. La lista de las montañas disponibles recoge las cumbres más interesantes y las más altas entre ellas Mount Everest, Broad Peak o K2.
Los creadores indican que el nuevo simulador se centrará en el juego para un solo jugador, que incluye no sólo la conquista de las montañas sino también todo el proceso de planificación de la expedición.
Cada uno de los picos diferirá en cuanto a la dificultad e desafíos específicos (por ejemplo avalanchas, paredes muy empinadas etc). El juego incluirá también elementos económicos – esfuerzo para conseguir patrocinadores, la selección y compra de equipos o alimentos apropiados. Al juego le dan la vida también varios sucesos aleatorios (por ejemplo cambios climáticos repentinos y las grietas en el hielo).
Climber: Sky is the Limit llegará para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch en 2021. El editor será Art Games Studio S.A. y el desarrollador es A2 Softworks.
Deja un comentario