El editor independiente Ratalaika Games, junto con el desarrollador Rasul Mono, anunciaron The Guise, un elegante y oscuro metroidvania de cuento de hadas sobre un niño atrapado en el cuerpo de un monstruo. Llegará a las tiendas digitales de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 17 de marzo.
The Guise es un juego de aspecto distinguido en el que aparentemente el «mal» ya ha ganado la partida. En el mundo al que se lleva al jugador casi no hay luz ni esperanza de nada bueno. Abundan los asentamientos moribundos, los bosques oscuros, las mazmorras sinuosas y los valles mortales llenos de demonios.
La acción comienza en un hogar infantil, quizá el único lugar luminoso y cálido del juego. Es allí, en la habitación del dueño del orfanato, donde un niño llamado Ogden encuentra una extraña máscara que le convierte en un monstruo. El juego se basa en la nueva apariencia de Ogden, sus nuevas habilidades y sus relaciones con el mundo hostil que le rodea. El objetivo del asustado y desconcertado Ogden, convertido en monstruo, es recuperar su forma humana. El objetivo del jugador es sacar el máximo partido de la apariencia del monstruo.
Una antigua conspiración de los dioses locales impide que Ogden vuelva a convertirse en humano, y casi todo lo vivo e inanimado se opone a que permanezca en la piel del monstruo. El jugador debe acostumbrarse a su nuevo cuerpo, dominar nuevas habilidades e intentar no perder los restos de su humanidad.
Tú, el jugador, asumes el papel de Ogden, nuestro héroe, que tiene agilidad animal, fuerza monstruosa y habilidades que no están al alcance de la gente corriente. Tendrás que aprender varias habilidades, como correr por el techo, movimientos finales, escupir ácido, eructar bombas y mucho más Como en cualquier ‘metroidvania’, para obtener una nueva habilidad, el jugador tendrá que derrotar a un jefe determinado. Por ejemplo, tras la muerte de Priscilla, la reina rata, podremos trepar por las paredes y correr por el techo, lo que nos abrirá el acceso a nuevas localizaciones.
Hay varias misiones secundarias emocionantes y desafiantes, algunas de las cuales están relacionadas con la vida del orfanato (aunque Ogden se ha convertido en un monstruo, los niños del orfanato siguen viéndolo como un amigo). Por ejemplo, una de las misiones consiste en ayudar a un cultista loco que quiere destruir a los ángeles que quedan en el mundo.
El mundo de The Guise consta de siete grandes regiones, cada una con entre 10 y 20 lugares interconectados. Algunas ubicaciones tienen múltiples caminos gracias a bifurcaciones, múltiples entradas y salidas. Todas las salidas cerradas pueden desbloquearse obteniendo una habilidad determinada (por ejemplo, tras conseguir la habilidad «Patas de araña», el jugador puede superar un hueco lleno de agua simplemente corriendo por el techo por encima del hueco). Secretos, pasadizos ocultos y habitaciones secretas que contienen diversos tesoros están repartidos por todo el mundo.
Deja un comentario