En días pasados tuve la oportunidad de probar de primera mano la prueba alfa de The Red Solstice 2: Survivors que, debo decir, de alfa solo tiene el nombre, pues es un producto que a pocos días de su lanzamiento, realmente estaba pulido y listo para ser jugado por todos los fans y nuevos jugadores.
Si bien este fue mi primer acercamiento a la ahora franquicia la realidad es que fue muy grato ver cómo la acción táctica en tiempo real, la estrategia y la planificación hacen en conjunto una experiencia de juego digna de disfrutar.
Tenemos una cámara en perspectiva que nos permite tener una visión más amplia de lo que ocurre en el juego, desde nuestros personajes hasta sus rangos de visión e incluso los posibles lugares de dónde podrían llegar los enemigos.
Es un juego para PC lo que significa que tendrás muchos menús e íconos de información en tu pantalla, que, dependiendo del tamaño de tu monitor, podría ser que tan atascado lo veas. Sin embargo, si bien puede ser un problema visual, también hay que admitir que nos permite tener un panorama más claro de aspectos importantes como son la vida o los diferentes skills a mejorar de nuestro personaje así como el intercambio entre habilidades especiales y un mini mapa para ubicarnos mejor.
Durante la alfa pudimos darle un vistazo a la primera misión del juego en la cual además se revelaba la forma en que podrás jugar con varios amigos o bien suplantarlos con personajes de inteligencia artificial que también irás obteniendo conforme avances. En el menú previo a entrar de lleno a la misión podrás ver las estadísticas de tu personaje, cambiar entre el loot o ajustar a tu squad dependiendo de tus necesidades para dicha misión.
Cuando acabemos la misión, que es básicamente ir de un punto a otro para completar ciertos objetivos, regresaremos a la órbita donde deberemos ir expandiendo nuestra conquista para salvar a la galaxia, además podemos ir mejorando otros aspectos de nuestra nave y propias de nuestros protagonistas para poder hacer frente a las amenazas más fuertes que llegarán más adelante.
Tal vez algo a mencionar y destacar es que The Red Solstice 2: Survivors es un juego pensado para jugarse en cooperativo y que si bien puede ser jugado con la inteligencia artificial, definitivamente la mejor forma de hacerlo será con amigos, por lo cual si buscas un título de este género, sin duda será una opción considerable para cuando se lance el 17 de junio.
Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario