The Tenth Hell: Stygian busca tu apoyo en Kickstarter

Múltiples escenarios, combate dinámico, alta personalización del personaje e historia que irá evolucionando y cambiando según las decisiones que tome el jugador. Todo esto promete el juego de rol indie The Tenth Hell: Stygian, desarrollado por Deimos Studio.

La principal característica de Stygian es su rejugabilidad y la narrativa evolutiva, aspecto en el que han prestado especial atención sus creadores. La historia se irá conformando según se avance en la misma y se tomen unas decisiones u otras, con lo cual el jugador es quien tiene el control máximo. Los aliados con los que cuente, los enemigos hechos por el camino e incluso la “verdad final” que descubra el jugador (que puede no ser la auténtica, si no una mentira urdida por otro personaje), será todo consecuencia de sus actos. Estas decisiones pueden tener implicaciones morales, por lo que en ocasiones se dará la circunstancia de decidir dejar morir a alguien.

Este prometedor RPG ha conseguido financiar más del 30% del proyecto en solo una semana que lleva en la plataforma de micromecenazgo, con una comunidad de patrocinadores formada sobre todo por personas de España, Estados Unidos y Reino Unido, y que busca abrirse camino por América Latina. Entre sus objetivos está desarrollar Stygian, además de para PC, Mac y Linux, para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One siempre que el Kickstarter consiga financiarse con éxito.

The Tenth Hell: Stygian se sitúa en una tierra maldita en la que cada noche se levantan los muertos para atacar la ciudad. Hay quien va a luchar por creer en el mandato divino, quien lo hace para conseguir fama o dinero y quien no tiene ningún otro lugar en el que estar. Este último es el caso del protagonista, Axel el Cazador de Espectros, quien se debatirá entre su deber para con la ciudad y sus propias ambiciones. El jugador muy pronto descubrirá que en este videojuego no hay buenas o malas decisiones, sino que todas, tarde o temprano, acabarán pasando factura y pesarán sobre la trama.

Con menos de un año de desarrollo y todavía en un estado de pre-alpha, han puesto a disposición del usuario dos demos de descarga gratuita disponible para PC, Mac y Linux, que pueden obtener desde su campaña de Kickstarter.

Deja un comentario