Cargando...

El festival de desarrolladores independientes, IndiCade Festival ya tiene fecha, lugar e invitados designados para la edición de este año así como también el programa que se celebrará día a día en el estado de California, Estados Unidos.

El evento se enfocará en la transformación e inspiración del desarrollo de los videojuegos con tres diferentes temas THINK, IndieXchangeGameU cada uno liderado por expertos en el desarrollo independiente alrededor del mundo.

“La industria de los videojuegos se está transformando, hay nuevas voces que están trayendo diversidad, talento e inspiración con juegos cada vez más creativos. Parte de esta transformación viene de empujar los temas tabú como la sexualidad y el género a través de la creación como la realidad virtual, juegos experimentales u otros. IndieCade Festival 2015 celebrará y ayudará a llevar esto a un nivel mayor. A través de nuestros programas, nuestras conferencias y la asistencia de desarrolladores quienes aprenderán y tendrán la oportunidad de encontrar nuevas maneras de continuar con la transformación.” dijo Stephanie Barish, chief executive officer y fundador de IndieCade

IndieCade tendrá conferencias con ponentes como Naomi Clark, desarrolladora de Consentacle, Nina Freeman, creadora de How Do You Do It? y Robert Yang, desarrollador de Cobra Club and Succulent quienes hablarán sobre el tema íntimo y sexual en los juegos. Además de la participación de Brenda Laurel, creadora de Purple Moon y Christy Marx desarrolladora de Tales of the Crystal.

En cuestión de las tres temáticas principales, THINK será dirigido por Anna Anthropy, Pippin Barr, Mattie Brice, Katherine Cross, Nathalie Quagliotto, Eddo Stern y Austin Wintory. Game-U se enfocará a la programación, técnica, desarrollo, arte, diseño de audio y más a través de una serie de cursos con gente como Jesse Vigil, Erin Reynolds, Chris DeLeon, Kyle Blevens, Jay Koottarappallil y AJ Webster. Por su parte, IndieXChange contará con la presencia de Game Nest & Glitch City, Brent Bushnell y Tim Fowers.

IndieCade Festival se celebrará en Culver City, California del 23 al 25 de octubre del presente año. Más información y venta de boletos en su sitio oficial.

Deja un comentario