Koch Media GmbH, filial de THQ Nordic AB, de propiedad indirecta, ha firmado hoy un acuerdo para adquirir Warhorse Studios s.r.o, desarrolladores de Kingdom Come: Deliverance.
La adquisición, que incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual, es un resultado natural de la cooperación exitosa anterior entre Warhorse Studios y Koch Media.
“Formar parte de la familia THQ Nordic es un hito importante para nuestro estudio. Comenzamos como una pequeña empresa nueva con un puñado de empleados que estaban lo suficientemente entusiasmados como para unirse a este desafiante proyecto. Las habilidades de los miembros de nuestro equipo, la confianza y el apoyo de nuestro principal inversionista y la pasión de nuestros fanáticos, quienes apoyaron el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance a través de una campaña de Kickstarter, nos ayudó a crecer a nivel internacional. Creemos que el respaldo de THQ Nordic y Koch Media nos dará un impulso adicional en nuestra misión de llevar juegos emocionantes a nuestros clientes y ampliar las fronteras de la industria del juego», dice Martin Fryvaldsky, CEO de Warhorse Studios.
El Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media GmbH, agrega:
«Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Warhorse Studios en la familia. La exitosa cooperación que desarrollamos durante nuestro viaje con Kingdom Come: Deliverance unió a ambas compañías ya muy de cerca y estoy seguro de que nuestro conocimiento y experiencia ahora aún más combinados abrirán oportunidades increíbles para ambas compañías. No solo los 2 millones de copias vendidas, sino también la motivación dentro de los equipos para crear nuevas ideas combinadas con los aprendizajes del pasado, son una base sólida para la construcción de futuros proyectos».
El 13 de febrero marca no solo el primer aniversario del lanzamiento, sino que también desbloquea un nuevo logro de ventas para el juego. Warhorse y Koch Media anunciaron que el título ya ha vendido más de 2 millones de copias en todas las plataformas. Además de esto, el juego también ha ganado más de 30 premios de medios, programas y ventas en todo el mundo.
«Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líderes en Europa y me enorgullece darles la bienvenida al grupo THQ Nordic. Kingdom Come: Deliverance, que ahora ha vendido más de 2 millones de copias, ha sido un gran éxito desde el lanzamiento hace exactamente un año. Espero seguir siendo testigo de cómo los propietarios dirigen el estudio y conducen el proceso creativo durante muchos años», dice Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic AB.
Kingdom Come: Deliverance está disponible para PC, PS4 y Xbox One.
Deja un comentario