TikTok y Un Kilo de Ayuda anunciaron por segundo año consecutivo la campaña Creando para ayudar. Esta iniciativa que nació en 2020 unió a ambas organizaciones con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19.
Ante los retos de la denominada nueva normalidad, como la aparición de nuevos casos de desnutrición infantil en localidades de menos de 100 mil habitantes, hoy resulta más importante que nunca la colaboración y solidaridad de los mexicanos para actuar.
A través de la campaña Creando para ayudar, tanto TikTok como Un Kilo de Ayuda reafirman su compromiso por construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, promoviendo alianzas estratégicas que ayuden a asegurar el crecimiento óptimo de los niños a través de su desarrollo cognitivo y socioemocional. Para este año se hará entrega de 27 mil 800 paquetes nutricionales, los cuales constan con productos básicos que incluye alimentos como frijoles, aceite, harina, avena, lentejas, pasta, atún, leche, productos de higiene personal, multivitamínicos y suplementos de hierro.
Así mismo, se les brindará apoyo para que puedan aprender a manejar las emociones surgidas por la contingencia y minimizar la ansiedad tanto en niños como padres de familia. Como parte de esta iniciativa se hará entrega de kits de rescate emocional para realizar actividades de juego en casa, fortalecer los vínculos afectivos familiares y brindar mayor capacidad de recuperación emocional ante los momentos de crisis al que están expuestos muchos niños y niñas de comunidades rurales.
Con ello se busca ayudar a cerca de 14 mil niños menores de 5 años y sus familias que forman parte del Modelo Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT), y quienes viven en comunidades vulnerables en los estados de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
A través de iniciativas como #CreandoParaAyudar, TikTok quiere inspirar y animar a una nueva generación a tener un impacto positivo en el planeta y quienes los rodean utilizando la plataforma para hacer el bien. Es por ello que la comunidad, junto con algunas celebridades, se han comprometido a participar nuevamente en esta importante campaña.
Desde el 6 y hasta el 16 de noviembre, junto a creadores destacados, cualquier persona en TikTok podrá participar y tener un papel activo para apoyar a miles de niños y niñas en México. Las personas tendrán diversas formas de ayudar en esta campaña:
- Uniéndose a las transmisiones en vivo de Creando para ayudar que tendremos con expertos y creadores.
- Creando videos con el hashtag #CreandoParaAyudar, en el que se muestren las acciones que haces para despertar esperanza en los que te rodean.
- Usando el efecto «creando para ayudar» para enseñar al mundo lo que te trae esperanza.
Invitan a la comunidad a que comparta con su familia, seres queridos y amigos para que puedan crear entretenidos videos en TikTok. Hay que recordar que no hay límite de creaciones y que cada video cuenta.
Deja un comentario