Tinder y Grindr están siendo investigados sobre la verificación de edad después de un informe sobre abuso infantil

Tinder y Grindr se enfrentan a un nuevo escrutinio sobre sus prácticas de verificación de edad después de que un informe encontró varios ejemplos de niños que han sufrido abusos después de suscribirse a aplicaciones de citas.

Ayer, el Sunday Times del Reino Unido informó que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el Reino Unido han investigado más de 30 casos donde los niños evadieron los requisitos de edad en las aplicaciones de citas y luego fueron violados, según los registros públicos obtenidos por el medio. El informe también encontró otros 60 casos relacionados con la explotación sexual de niños en servicios de citas.

El secretario de Cultura del Reino Unido, Jeremy Wright, dijo a la publicación que su oficina estaba investigando.

“Escribiré a estas compañías para preguntarles qué medidas han implementado para proteger a los niños, incluida la verificación de su edad”, dijo. “Si no estoy satisfecho con su respuesta, me reservo el derecho de tomar más medidas”.

El informe plantea preguntas sobre las prácticas de detección de edad de Tinder y Grindr. Las dos compañías dicen que usan herramientas de detección algorítmica y humana para evitar que los niños usen sus aplicaciones. En un comunicado enviado a The Verge, un portavoz de Grindr dijo que la compañía “está trabajando constantemente para mejorar” sus herramientas.

“Nos entristece saber de estos informes”, dijo el portavoz. “Grindr se compromete a crear un entorno seguro para ayudar a nuestra comunidad a conectarse y prosperar, y cualquier explicación de abuso sexual u otro comportamiento ilegal nos preocupa, así como una clara violación de nuestros términos de servicio”.

Un portavoz de Tinder dijo que la compañía usa herramientas que incluyen “análisis automáticos de perfiles para el lenguaje y las imágenes de marca roja, revisiones manuales de perfiles sospechosos, actividad e informes generados por los usuarios, así como bloqueo de direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otros identificadores asociados con Los usuarios menores de edad que intentan eludir estas restricciones”.

“La conclusión es esta: constantemente estamos evaluando y refinando nuestros procesos para evitar el acceso de menores de edad, y siempre trabajaremos con la policía, cuando sea posible, para proteger a nuestros usuarios también”, dijo el portavoz. “No queremos menores en Tinder. Punto.”

Fuente: The Verge

Deja un comentario