Todos hacen trampa, revela estudio de Plitch

¿Por qué complicarse la vida más de lo necesario? Según un reciente estudio mundial realizado por YouGov en nombre de MegaDev y Plitch, casi la mitad de los estadounidenses (48%) utiliza trucos y atajos en su vida diaria. El 32% de los encuestados admite, por ejemplo, que cruza la calle cuando no hay tráfico, y el 44% utiliza algún tipo de automatización en su vida diaria para completar las tareas más rápidamente. Pero, ¿cómo se traslada esta pasión por los lifehacks al mundo del juego? Resulta que bastante bien.

En lo que respecta a los juegos, el 57% de los encuestados revelaron que han utilizado trucos para un solo jugador o para varios mientras jugaban a un videojuego. La división se inclina más hacia los trucos para un solo jugador, que representan el 37% del total. Los trucos para un solo jugador consisten en códigos que otorgan a los jugadores habilidades como munición infinita, invulnerabilidad y dinero ilimitado, por nombrar algunas. Lo más importante es que no proporcionan ninguna ventaja competitiva, y se utilizan únicamente para ayudar a los jugadores a sacar el máximo partido a sus partidas de un solo jugador.

Según el estudio, la principal razón por la que la mayoría de los jugadores no anuncian que utilizan trampas mientras juegan es que creen que las trampas están mal vistas por sus compañeros o amigos. Además, la mayor parte del estigma relacionado con el uso de trampas en los juegos proviene de su uso en un entorno multijugador, donde los jugadores pueden obtener una ventaja injusta contra su competencia. Los resultados de la encuesta destacan que el anhelo de los jugadores de personalizar su experiencia de juego es la principal razón por la que utilizan trampas, aunque no se sientan cómodos compartiendo sus actividades con sus amigos y compañeros de equipo.

Para estas personas, Plitch es una solución perfecta. Plitch es estrictamente un software de trucos para un solo jugador y no funciona con ningún juego online. En cambio, Plitch se ha creado para que los jugadores puedan adaptar su experiencia de juego a sus preferencias y sacar el máximo provecho de sus juegos para un solo jugador.

Otro estudio reciente realizado por MegaDev, la empresa que está detrás de Plitch, en colaboración con la empresa de neurotecnología Brainamics, ha demostrado que los códigos de trucos mejoran la experiencia de juego en general. Como parte de este estudio, los jugadores de Anno 1800 que utilizaban trampas dijeron sentirse mucho más felices y menos aburridos que el grupo de prueba que jugó el juego sin trampas.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario