En días pasados tuvimos la oportunidad de ser parte de la beta cerrada de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el próximo juego de la franquicia de mundo abierto de Ubisoft.
La fase beta nos permitía explorar parte del vasto mundo que Breakpoint ofrecerá así como también tener una primera mirada a la historia y a algunas de las misiones que tendremos para realizar.
La beta era relativamente corta puesto que pudimos acabala en poco menos de hora y media, y eso que morimos cierta cantidad de veces por lo que incluso pudo ser más corta de lo que fue en realidad.
Tomando como referencia la entrega pasada de Ghost Recon, que fue Wildlands, puedo decir que el juego sigue sintiéndose con ese mismo aire de libertad en un mundo realmente grande pues incluso viajando en coches o helicópteros se podía notar el rato que te tomaba transportarte de un lado a otro en un escenario que ofrece diversos paisajes y climas para los enfrentamientos.
Además, algo que no recuerdo de Wildlands, es que Breakpoint ofrece una especie de lobby al estilo de The Division, donde los jugadores podremos encontrar misiones secundarias pero también comprar y vender objetos que nos ayudarán a progresar en la historia, aunque claro también algunos son meramente cosméticos y la cantidad presentada en esta beta era enorme, tanto que desafortunadamente solo demuestra que al parecer las microtransacciones estarán a la orden del día, claro, siempre siendo opcionales para quienes así lo deseen.
Lo anterior también habla de que habrá mucho loot en el juego para así garantizar más horas de juego, aunque no sabemos en este momento que tanto afectará para bien o para mal el dedicarse al loot durante las misiones.
El juego se desenvuelve bastante bien, aunque como es una beta, era de esperarse que hubieran bugs extraños como por ejemplo cuando mi personaje murió, y se supone que mi amigo me revivió, y si bien a él mi personaje le aparecía de pie y vivo, mi contador de muerte simplemente se redujo a cero y tuve que hacer respawn en otro lado.
Las misiones eran pocas pero las locaciones que visitamos sí eran variadas, desde la cinemática de inicio donde el avión se desploma, pasando por edificios abandonadas hasta llegar a la cima de la montaña. También en cuestión de vehículos existe una variedad considerable que se manejan igual que en otros juegos de Ubisoft por lo cual no hay problemas a destacar por ahora.
El juego también ofrece una creación de personajes un tanto básica, que realmente no me gustó ni sorprendió puesto que los diseños de los personajes eran feos, y eso que intenté varias veces tanto armándolo por mi mismo como los que se generan al azar… y espero que realmente cambie para la versión final.
Esta es solo una pequeña prueba de lo que ofrecerá Breakpoint, que promete ser el título más grande de la franquicia hasta el momento.
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint se lanza el 4 de octubre a PS4, Xbox One y PC.
Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario