Uno de los más grandes anuncios (sino es que el mejor de todos) que tuvo Ubisoft durante este pasado E3 fue sin duda Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, ¿por qué? por que simplemente pretende ser el primer shooter militar masivo con un mundo abierto que te pondrá las pruebas más inimaginables posibles.
Tal como lo hicieran en 2014, Ubisoft cerró de manera interesante su conferencia de este año, y es que Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es un juego que lleva en desarrollo poco más de tres años por seis estudios de Ubisoft alrededor del mundo. Pese al cambio de género, se conserva el componente táctico en la aventura, pero ahora llevando las posibilidades a un nivel similar al de Far Cry en donde todo será posible y mejor aún, en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Interesante.
Durante el E3 2015 tuve la oportunidad de estar en una presentación a puerta cerrada del juego en la cual los desarrolladores insistieron en dos cosas muy importantes del juego: el multijugador, lo cual nos da la oportunidad de realizar diferentes acciones en diferentes puntos del extenso mundo, y la segunda es precisamente esa, el mundo abierto que nos permitirá explorar escenarios por tierra, mar y aire a la par que llevamos al cabo situaciones que nos unan en un punto medio con nuestros compañeros.
Durante el demo pudimos concretar que la acción se desenvuelve en Sudamérica, para ser más concretos, en Bolivia, en el cual un cartel llamado Santa Blanca ha convertido al país en un narco-estado, provocando que los ciudadanos sufran de miedo, injusticia y violencia. Tú en este caso jugarás el papel de los Ghosts, un grupo de operaciones de élite que han sido enviados para crear caos y romper la alianza entre los Santa Blanca y el gobierno corrupto.
Uno de los puntos que más me causó gracia sobre el lugar donde se desenvuelve el juego es escuchar las voces de doblaje, de verdad que te hace sentir en un pueblo sudamericano.
La estrategia será tu pilar principal, pues para cumplir con tu cometido podrás hacerlo de diferentes maneras, ya sea en equipo o de manera solitaria; si eliges la primera podrás atacar a tu objetivo desde diferentes puntos, pero si lo haces solo, podrías elegir el sigilo para pasar un poco más desapercibido pero al final, lograr también el objetivo. Claro está que todo juego de mundo abierto propone locura, por lo que si quieres echar fiesta y armarte con el arsenal completo para atacar, estarás en todo tu derecho.
Durante el demo que pudimos presenciar en vivo se notaba la gran calidad del juego, sin embargo habrá que probarlo de primera mano para confirmar todo lo que nos han mostrado en vídeo y nos han dicho en persona los desarrolladores. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands no tiene fecha de lanzamiento aún.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Agradecemos a Ubisoft las facilidades para visitar su booth en E3 2015.
Deja un comentario