Desde su anuncio en el E3 2014, Rainbow Six Siege captó toda mi atención; la verdad es que desconocía lo que la serie de Tom Clancy tenía para ofrecernos, y aún siendo un fan reciente del género FPS, este título me cautivó por su dinámica y sobretodo por ofrecer una manera diferente de jugar en equipo, un juego donde todos tienen que aportar y no solamente hacerse ‘patos’ mientras los demás realizan las hazañas.
¿Qué ha cambiado en un año? Podría decirse que no mucho, este E3 2015 tuve la oportunidad de probar de primera mano el juego, primeramente recibimos una pequeña introducción a lo que ofrece y que es nuevo, para luego ver una demostración en vivo por parte de los desarrolladores en la segunda modalidad más difícil del juego, ¿el resultado? Fracasaron.
Pero venía lo interesante, las 10 personas que nos encontrábamos en el booth nos dividimos en equipos, a nosotros se nos unió uno de los desarrolladores por equipo. Nuestra misión era colocar tres bombas en el edificio sin que el otro equipo nos matara antes.
¿Y cómo se siente? Súper cómodo. Las dinámicas del juego son más fáciles de lo que parecen, si estas familiarizado con algún juego FPS inspirado en la guerra (de los cuales hasta sobran), esto te será familiar debido a la temática y a las armas que manejan, pero hay algo que lo hace MUY diferente: la dificultad.
En Rainbow Six Siege existen diferentes modalidades, desde la más fácil hasta llegar a la difícil, pero sobretodo existe una modalidad a la cual los desarrolladores llamaron modo realista, y como su nombre lo dice, es tan difícil como nunca imaginaste.
Los controles se sienten bastante intuitivos, no es difícil adaptarse aunque seas nuevo en el género, las gráficas son impresionantes y el sonido (usando headset) es muy envolvente. Jugando en el modo difícil vaya que hace honor a su nombre, pues el juego mantiene la idea de ser ‘real’ por lo que el respawn al que estamos acostumbrados no funciona en estos modos, invitándote así a que cuides tu espalda y sobretodo, la de tus compañeros.
La estrategia será tu mejor aliado: podrás trepar pisos, romper paredes, colocar bombas de proximidad y un sin fin de posibilidades. La creatividad es el límite.La estrategia será tu mejor aliado: podrás trepar pisos, romper paredes, colocar bombas de proximidad y un sin fin de posibilidades. La creatividad es el límite.
Creo que la saga de Tom Clancy’s tiene mucho por delante y debo admitir, que este es uno de los títulos más interesantes para mi de la lista general que se anunció y probé en este E3. Me llama la atención que los desarrolladores insistan en que ‘nunca vas a jugar el mismo juego debido al sistema aleatorio que manejamos’, habrá que ver que tan cierto resulta esto en el producto final, y aunque no lo dudo, ojalá que no sea un juego que solamente lancen y a los dos meses lo olviden, sino que lo nutran de contenido constantemente.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Agradecemos a Ubisoft las facilidades para visitar su booth en E3 2015.
Deja un comentario