Dovetail Games ha publicado hoy el vídeo del diario de desarrollo de Train Sim World 3, el tercero de tres vídeos centrados en tres temas fundamentales de Train Sim World 3: la libertad, la energía y el clima.
La meteorología altera el comportamiento de los trenes de forma significativa en el mundo real, lo que hace que las habilidades de los conductores y operadores se pongan a prueba al máximo para mantener a los pasajeros y la carga en movimiento a tiempo. En Train Sim World 3, llevar este desafío a los jugadores ha sido un área clave de desarrollo, que ha dado como resultado no sólo una mejor representación visual de la lluvia, el viento y la nieve, sino también un impacto notable en cómo afectan a los vehículos del juego.
La nueva función de clima dinámico añade emoción y variedad a cada viaje, ya que los patrones climáticos cambiantes se combinan perfectamente entre sí en un ciclo aleatorio. El tiempo y la consistencia de los cambios meteorológicos variarán, incluso si repites el mismo servicio con los mismos ajustes, por lo que lo que parece un viaje repetido podría traer consigo una jugabilidad totalmente diferente. Las inclemencias del tiempo aumentan la distancia de frenado, ralentizan la aceleración y provocan más chispas en los trenes eléctricos, un nuevo elemento visual de Train Sim World 3.
Sin embargo, la mayor diferencia visual es la introducción de los cielos volumétricos. Ya no existen las texturas 2D que han sido un elemento básico de los cielos de Train Sim World durante años, y en su lugar hay un marco maravillosamente detallado y siempre cambiante para cada viaje. La eliminación de las texturas planas y el rediseño completo de los cielos desde cero han dado lugar a un cambio radical en la sensación general de cada ruta.
También se ha renovado la iluminación, no sólo en el ciclo día-noche y el mencionado chispeo de los trenes eléctricos, sino también al entrar y salir de los túneles. La implementación del «tunnel bloom», en el que los ojos se ajustan a los niveles de luz cambiantes, es especialmente relevante para la nueva ruta Kassel-Würzburg, en la que los jugadores manejan los trenes ICE 1 e ICE 3 a 280 km/h dentro y fuera de los túneles, incluido el más largo de Alemania.
Otras adiciones y efectos que realmente mejoran la inmersión vienen en forma de kick-up, donde la nieve sopla alrededor del tren mientras atraviesa los raíles invernales, y los pasajeros reaccionan a las condiciones con paraguas en una variedad de colores. Ya sea un detalle menor o una revisión completa, las mejoras introducidas en el clima son algo que los jugadores de Train Sim World 3 notarán y disfrutarán de verdad.
Train Sim World 3 se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Windows PC a través de Steam y Epic Games Store el 6 de septiembre.
Deja un comentario