Ubisoft anunció la remodelación de sus equipos internos de eSports en una división de “deportes y juegos competitivos”, un nuevo consolidado equipo global que, mientras desarrolla continuamente la actividad de juegos competitivos de Ubisoft en territorios locales a través de expertos regionales y locales, trabajará hacia un objetivo común; dar forma al futuro de los eSports y juegos competitivos en Ubisoft, y, cumplir con la misión de la compañía: enriquecer la vida de los jugadores creando una experiencia memorable y significativa en todos los niveles de la competencia.
François-Xavier Deniele, a la vanguardia de todos los temas estratégicos desde los primeros días de los deportes electrónicos en Ubisoft, y, orquestando las operaciones de eSports de la empresa en la región EMEA durante los últimos seis años, ha sido nombrado director sénior de eSports y juegos competitivos. Ahora, supervisará todos los aspectos de eSports y juegos competitivos en Ubisoft; liderará el equipo a medida que se enfrenta a los desafíos y oportunidades actuales y futuras en todos los temas estratégicos de eSports.
La división de eSports y juegos competitivos se dedica a:
- Construir ecosistemas competitivos prósperos e inclusivos para el portafolio de juegos competitivos de Ubisoft, para que los fanáticos se involucren y participen. Asimismo, para que las organizaciones y patrocinadores crezcan. Observando las escenas de eSports más maduras, como Rainbow Six Siege, Brawlhalla y Trackmania, u otros juegos competitivos existentes y futuros, están dedicados a hacer crecer cada ecosistema competitivo para alcanzar su máximo potencial.
- Crear un plan plurianual con actividades competitivas, torneos y ligas adaptados a todos, y un camino claro del juego amateur al profesional, que inspire e involucre a jugadores de todo el mundo.
- Brindar valor y servicio de entretenimiento superior a la audiencia de Ubisoft, a través de una oferta diversa de productos de deportes electrónicos, transmisión premium, producción de eventos, contenido de entretenimiento y una fuerte presencia local que permite a las comunidades locales disfrutar de actividades y contenido adaptado a ellos.
- Aprovechar nuevas oportunidades, acompañando desde el principio a los equipos editoriales y de desarrollo de Ubisoft a través de la red mundial de estudios de desarrollo de Ubisoft, para colaborar en la visión, el alcance y las características de los juegos competitivos, así como, en las estrategias de artículos del juego para compartir ingresos.
- Implementar, en colaboración con socios y organizaciones, modelos comerciales y flujos de ingresos de deportes electrónicos saludables y sostenibles, que contribuyan a crear un entorno maduro y virtuoso para todos.
Dentro del perímetro de la misión y los objetivos estratégicos antes mencionados, algunas de las áreas clave de enfoque del equipo en los próximos meses y años serán trabajar para volver a los eventos internacionales de eSports con audiencia en vivo, siempre que la situación lo permita, e invertir en el crecimiento de los títulos de eSports existentes de Ubisoft. Ubisoft ha anunciado recientemente emocionantes planes para el año siete de Brawlhalla Esports y hará revelaciones para el año siete de Rainbow Six Siege, para el juego y su escena de deportes electrónicos, durante el próximo Six Invitational.
Además de las actividades competitivas existentes en los títulos de eSports de la compañía, la división de Juegos competitivos y deportes electrónicos también busca ampliar la cartera de juegos que ofrecen una experiencia competitiva a los aficionados. Ya en conversaciones con los equipos de desarrollo de algunos de los próximos juegos de Ubisoft, el equipo busca construir ecosistemas competitivos en una amplia gama de géneros de juegos y aprovechar su éxito y experiencia con el programa R6 SHARE en Rainbow Six Siege para crear estrategias de reparto de ingresos para otros proyectos.
Además de ampliar su cartera, un eje de desarrollo clave será hacer que los juegos competitivos sean más accesibles para los jugadores, incorporando juegos competitivos en el centro de su rutina habitual de juego. Para lograr esto, Ubisoft acompañará a las plataformas para ofrecer una experiencia competitiva directa «plug and play» en sus juegos, ya sea jugando o mirando, directamente integrados en su plataforma.
Y, por último, los estudios de transmisión en São Paulo, París y Las Vegas también desempeñarán un papel fundamental como ventanas de las actividades competitivas de Ubisoft.
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