Ubisoft ha confirmado la cancelación de tres juegos no anunciados tras los decepcionantes resultados financieros de su último trimestre, en el que la aventura de piratas Skull and Bones también ha sufrido un nuevo retraso.
Al anunciar la noticia, Ubisoft ha afirmado que se enfrenta a «grandes retos a medida que la industria sigue cambiando hacia las megamarcas y los títulos de larga duración», agravados por el bajo rendimiento de lanzamientos recientes como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023.
Según la compañía, las presiones financieras resultantes han provocado una revisión completa de sus perspectivas de ingresos, lo que ha llevado a una «mayor cautela en los próximos años». Como resultado, ha decidido cancelar tres proyectos no anunciados, que se suman a los cuatro juegos cancelados el pasado mes de julio.
El editor también está amortizando unos 500 millones de euros de I+D capitalizados, y llevando a cabo una «reestructuración selectiva, desprendiéndose de algunos activos no esenciales y el desgaste natural habitual». Estas medidas pretenden reforzar «el crecimiento a largo plazo y las perspectivas de creación de valor» de Ubisoft.
Además de todo esto, Ubisoft ha anunciado otro retraso para su atribulado juego pirata multijugador Skull and Bones. Revelado originalmente en 2017 y en desarrollo desde 2013, el lanzamiento del proyecto se ha retrasado en repetidas ocasiones, la última vez de noviembre de 2022 a marzo de 2023. Ahora se espera que llegue «a principios» del año fiscal 2023-24.
Ubisoft afirma que este último retraso le dará más tiempo para mostrar «una experiencia mucho más pulida y equilibrada y para darla a conocer». Añade que cree que los jugadores quedarán «positivamente sorprendidos por su evolución».
Deja un comentario