En diciembre, Ubisoft anunció Quartz, una plataforma NFT para juegos de gran presupuesto que albergaría artículos revendibles en el juego con códigos únicos estampados.
A pesar de decir que el sistema utilizaría una «tecnología energéticamente eficiente… un millón de veces menos de energía que una transacción de bitcoin», los fans siguieron criticando que Ubisoft se centrara y defendiera una tecnología que, según ellos, era innecesaria y especulativa.
Ahora, dos de las caras detrás del gran impulso de NFT de Ubisoft han sido entrevistadas por el sitio financiero australiano Finder, y han dicho que los fans simplemente «no lo entienden». En concreto, se dice que los fans no entienden las ventajas de la reventa de artículos digitales, mientras que Ubisoft simplemente se está adelantando a un «cambio de paradigma en los juegos».
«Creo que los jugadores no entienden lo que puede aportarles un mercado secundario digital», dijo Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft. «Por ahora, debido a la situación y el contexto actuales de las NFT, los jugadores creen realmente que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, es sólo una herramienta de especulación. Pero lo que nosotros [en Ubisoft] vemos primero es el juego final. El juego final consiste en dar a los jugadores la oportunidad de revender sus objetos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar al propio juego.
Así que es realmente, para ellos. Es realmente beneficioso. Pero por ahora no lo reciben.
Además, esto es parte de un cambio de paradigma en el juego. Pasar de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos contra los que hay que ir y mucha mentalidad arraigada que hay que cambiar. Lleva tiempo. Lo sabemos».
Pouard dijo que la reacción a Quartz era algo que Ubisoft «esperaba» y que «no era un concepto fácil de entender». También reiteró que Ubisoft nunca «forzaría» a los jugadores a usar Quartz y que sus requisitos hacían de la plataforma un objetivo más difícil para los especuladores.
Cuando Ubisoft lanzó su primer lote de artículos de Quartz para Ghost Recon Breakpoint, «una gran mayoría de los 2,500 tokens pedidos» eran de jugadores de larga duración, añadió Didier Genevois, director técnico de blockchain de Ubisoft.
Cuando se le preguntó si la mayoría -o todos- los juegos de Ubisoft podrían utilizar Quartz en el futuro, Pouard dijo que la decisión correspondía al equipo de cada proyecto.
«Creemos firmemente que lo que estamos haciendo [con Quartz y Digits] va en la dirección correcta», concluyó Pouard. «Así que seguiremos integrándonos. Obviamente, escuchando lo que nuestros fans nos dicen, y cómo nos lo dicen, a medida que avanzamos, para poder también adaptar lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos. Así que ese es el siguiente paso. Asegurarnos de que lo que hacemos tiene aún más sentido para los jugadores».
Deja un comentario