Ubisoft está demandando al proveedor de trampas de Rainbow Six Siege, MizuSoft.
La compañía ha presentado una queja legal contra MizuSoft, y según los documentos judiciales descubiertos por Polygon, MizuSoft estaba vendiendo un programa llamado «Budget Edition Rainbow Six Siege Cheat».
Los usuarios pueden pagar $13 dólares por día por el cheat o $77 dólares por mes. El cheat permitió a los jugadores aumentar el daño del arma, mostrar enemigos ocultos y expandir el campo de visión fuera de los límites establecidos.
Ubisoft afirma en su demanda que el creador del programa, un adolescente, recibió cientos de miles de dólares a través de las ventas del cheat.
Debido a que el acusado es un menor, solo sus iniciales fueron proporcionadas en los documentos de la corte; sin embargo, parece que el culpable estaba operando su negocio bajo el nombre de su madre. Esto la hace responsable, debido a ser «responsable de recolectar, procesar y transmitir» los pagos derivados de las ventas del software.
Debido a que los trucos de MizuSoft han sido descargados y utilizados por los jugadores «miles de veces», ha resultado en que Ubisoft gaste «enormes sumas de dinero (y grandes cantidades de tiempo) intentando remediar el daño», según los documentos de la corte.
Diez acusados en total están listados en la demanda, la mayoría con sus nombres de Discord. Ubisoft solicita al tribunal que cierre MizuSoft y busca daños máximos: $25,000 dólares por violación, o sea, por cada jugador que haya adquirido el servicio. Si el software se ha utilizado miles de veces y el tribunal otorga la pena máxima, la suma podría ser enorme.
Ubisoft ha estado tratando de combatir las trampas en Rainbow Six Siege desde 2016. Recientemente, la compañía dijo que tomaría medidas legales contra los peores delincuentes de los ataques DDoS y DoS contra los servidores.
Deja un comentario