Cargando...

Ubisoft y Counter Logic Gaming, anunciaron que Emilio “Geoolicious” Leynez, jugador mexicano, formará parte de su alineación para el Six Invitational 2018, que se está llevando a cabo del 13 al 18 de febrero en Montreal, Canadá.

Previo a su fichaje en Counter Logic Gaming, Emilio formó parte de Elevate, equipo que se coronó en el Invitational el pasado 2017, y se colocó en el primer lugar de la temporada dos del Año dos de la Pro League norteamericana de Rainbow Six Siege. Por su parte, Counter Logic Gaming cuenta con una fuerte presencia en diversos títulos competitivos, coronándose como campeones en eventos como el CEVO Season Six Professional y el Northern Arena 2015.

“He jugado Rainbow Six Siege desde su estreno y me atrapó desde el primer instante”, confiesa Leynez, de 22 años de edad. “Una vez que descubrí que había una escena profesional y que podía tener una carrera en ella, puse manos a la obra”.

Tras el éxito de Elevate en la Pro League el desempeño de Leynez llamó la atención de Counter Logic Gaming, por lo que se acercaron a él para invitarlo a formar parte de su flamante equipo de operadores: “después de la temporada, CLG se interesó en formar un equipo de Rainbow Six Siege, supongo que nuestra trayectoria fue lo que les llamó la atención y nos contactaron”.

Con miras a convertirse en los próximos campeones del Six Invitational, Emilio y su equipo se han preparado con esmero, entrenando alrededor de 4 a 6 horas diarias. “El equipo practica todos los días. Cuando no estamos en scrims vemos partidas en video o hacemos dry runs”, agrega.

Como representante de México en una competencia internacional como el Six Invitational, Emilio cree que la escena de eSports en nuestro país tiene un futuro prometedor:

“Pienso que México podrá tener jugadores con gran potencial, todo depende del desarrollo de la comunidad. Creo que cuando la gente se dé cuenta que no es un sueño inalcanzable participar en eventos internacionales de eSports de esta magnitud, más personas querrán intentarlo”.

Por último, Emilio ofrece un consejo a todos los gamers que deseen convertirse en jugadores profesionales de eSports: “Como todo en la vida, nunca sabes lo que va a pasar si no lo intentas primero. En palabras de Denis Waitley, los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que aplicas”.

El torneo Six Invitational se está llevando a cabo y hasta el 18 de febrero en la ciudad de Montreal, Canadá.

Deja un comentario