Un hombre se declaró culpable de robar $122 millones de dólares combinados de Google y Facebook entre 2013 y 2015.
Evaldas Rimasauskas de Lituania logró robar $99 millones de dólares de Facebook y $23 millones de dólares de Google a través de un plan simple: envió facturas a los gigantes de la tecnología por artículos que no habían pedido. Sorprendentemente, ambas empresas pagaron.
Una historia en Boing Boing explica que las facturas se enviaron junto con una variedad de documentos falsificados, incluidos contratos y cartas firmadas falsamente, para mantener un aire de legitimidad. Rimasauskas incluso se burló de los correos electrónicos que parecían provenir de ejecutivos corporativos para respaldar sus demandas de pago.
El plan fue reforzado aún más por Rimasauskas, que pretendía ser la empresa de hardware taiwanesa Quanta Computer Inc. Incluso registró una empresa de ese nombre en Letonia para ayudar a consolidar las credenciales.
Tan meticuloso fue su plan, nadie en Facebook o Google verificó si las facturas de Rimasauskas eran legítimas. Ellos simplemente les pagaron. Rimasauskas luego transfirió el dinero a cuentas bancarias establecidas en Chipre, Lituania, Hungría, Eslovaquia y Letonia.
Stadia requiere 25mb de velocidad de Internet para correr a 1080p y 60fps
Rimasauskas fue finalmente descubierto por Google, y ahora enfrenta cargos de fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero. Él ha aceptado renunciar a $50 millones de dólares y podría enfrentar hasta 30 años de prisión cuando sea sentenciado el 29 de julio.
Deja un comentario