Con el lanzamiento de la versión 1.1 Passing Moons, Ludomotion, desarrollador de Unexplored 2, finaliza la primera ronda de mejoras importantes. Desde el lanzamiento, se han mejorado muchos aspectos del juego de rol de mundo abierto basado en los comentarios recibidos de su activa comunidad de jugadores.
Muchas de las mejoras no son visibles al instante y tienen lugar «bajo el capó», durante el proceso de generación del mundo, los niveles y las misiones. Esto se traduce en una mayor fluidez de juego y un mejor equilibrio durante todo el juego. Otros cambios son mucho más perceptibles desde el principio.
Estas son las 5 mejoras más importantes:
- 1. Influencias estacionales (generación mejorada): El director del juego, Joris Dormans, lo explica: «Hemos ampliado la mecánica de supervivencia. Unexplored 2 es un juego que consiste en emprender un viaje de aventura. Eso significa que debes dedicar tiempo a buscar comida, a mantener tu equipo y a cambiar tu equipo para el frío por pieles para el agua antes de aventurarte en el desierto. Es necesario planificar con antelación. Las nuevas estaciones hacen que esta experiencia sea mucho más dinámica, ya que en una región puede haber un monzón durante la primavera, mientras que en otra región el calor anuncia una temporada de plagas. Esto debería darte algo en lo que pensar antes de planear tu próxima aventura, incluso cuando ya hayas jugado a este juego durante cien horas o más.»
- 2. Rezar para ayudar (nueva característica): Para contrarrestar los riesgos de la generación procedimental, los desarrolladores han introducido una mecánica que llaman «rezar por ayuda». Funciona así: en ocasiones cada vez más raras, el juego genera un nivel que es imposible de resolver. Esto puede parecer, y es, injusto para el jugador. Éste puede superarlo «rezando por ayuda». El juego analiza el nivel y, por ejemplo, abre una puerta cuando el jugador es incapaz de encontrar la llave correspondiente. Obviamente, el abuso de esta opción desencadenará un severo castigo por parte de las deidades del juego.
- 3. Sistema de inventario (sistema mejorado): Los desarrolladores han encontrado una forma de aumentar la flexibilidad del número de objetos que puede llevar el jugador y la jugabilidad estratégica de supervivencia en el núcleo del juego. Ofrecer demasiado espacio de inventario resta importancia a los preparativos del viaje, y demasiado poco disminuye la emoción de descubrir nuevos objetos. En el nuevo sistema, los jugadores pueden elegir llevar temporalmente más objetos, pero pagando por ello con el estado de Encumbered. Los jugadores con número necesitan descansar más durante el viaje y el combate es más difícil.
- 4. Marcadores de mapa (nueva característica): La adición de marcadores de mapa ha mejorado el equilibrio entre la experiencia de exploración y la jugabilidad. Los desarrolladores no querían poblar automáticamente el mapa del mundo con marcadores que indicaran que ciertas áreas habían sido visitadas, terminadas o falladas. Eso disminuiría la sensación de exploración. Sin embargo, ahora los jugadores pueden colocar esos marcadores ellos mismos. Esta nueva característica mejora la sensación real de exploración al hacer que los jugadores interactúen más con el mapa de su mundo.
- 5. Modificadores de dificultad y contenido (ampliados): Una de las muchas características innovadoras de Unexplored 2 es la forma en que los jugadores pueden modificar el contenido y la dificultad de un nuevo mundo que generen. Basándose en los comentarios de los jugadores, los desarrolladores han añadido más opciones que proporcionarán un reto adicional a los jugadores experimentados o ayudarán a los principiantes, por ejemplo, permitiéndoles viajar rápidamente desde el principio.
La actualización 1.1 de Unexplored 2, Passing Moons, ya está disponible en las plataformas de PC.
Por primera vez desde su lanzamiento, Unexplored 2 está rebajado en Steam. A partir de hoy el juego estará disponible durante toda la semana (hasta el lunes 18 de julio) con un importante descuento del 20%.
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