Los consumidores de la Unión Europea pueden esperar que todos los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras digitales tengan un puerto USB-C para la carga antes de finales de 2024.
El Parlamento Europeo (PE) ha confirmado hoy que el USB Type-C se convertirá en el nuevo estándar para los dispositivos portátiles, tanto para la carga como para la transferencia de datos. Tras el acuerdo anunciado en junio, el PE dijo que el puerto será obligatorio para los teléfonos, tabletas y cámaras en 2024, y luego para los ordenadores portátiles a partir de la primavera de 2026.
Pero las nuevas normas van más allá. Como dice el PE:
«Independientemente de su fabricante, todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de videojuegos de mano y altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares y ordenadores portátiles que sean recargables a través de un cable alámbrico, que funcionen con una entrega de energía de hasta 100 vatios, tendrán que estar equipados con un puerto USB Type-C».
Cualquier dispositivo que soporte la carga rápida también tendrá que tener ahora la misma velocidad de carga para que todos puedan funcionar y recargarse a la misma velocidad usando un cargador compatible.
Deja un comentario