Paradox Interactive ha anunciado en la Game Developers Conference, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, un juego de rol ambientado un mundo lleno de vampiros enmarcado en una reinventada de Seattle.
Desarrollado por el estudio debutante Hardsuit Labs, que abrió sus puertas en 2015, contará de nuevo con Brian Mitsoda, el diseñador y escritor del primero, y los guionistas Cara Ellison y Chris Avellone, quién también está trabajando en el nuevo juego de Star Wars de Respawn y en Dying Light 2.
Bloodlines 2 se trata del sucesor del mítico Vampire: The Masquerade – Bloodlines, y seguirá apostando por la narración emergente, los rápidos combates cuerpo a cuerpo y por un completo catálogo de personajes, héroes y villanos con sus propias motivaciones y agendas ocultas. La idea del videojuego es permitir que los jugadores encarnen al vampiro definitivo mientras luchan por el control de las calles de la ciudad, buscando presas, entablando relaciones políticas y equilibrando su necesidad de sangre.
«En Hardsuit Labs estamos orgullosos de haber conformado un equipo compuesto por veteranos de la industria que han trabajado en producciones de gran éxito, que van desde juegos de rol regidos por un hilo argumental hasta shooters plenos de acción» explicaba Andy Kipling, responsable de Hardsuit Labs. «Comenzamos a trabajar en nuestro campo casi inmediatamente después de escuchar que Paradox había adquirido la propiedad intelectual y estoy encantado de que Paradox haya reconocido nuestra pasión y capacidades. Nos sentimos honrados con poder traer Bloodlines 2 a los seguidores de todo el mundo», concluía.
La secuela nos narrará un escenario distinto al del original. Tras un acto de insurrección de vampiros, nuestra propia existencia encenderá una guerra de sangre entre las facciones que dirigen Seattle, por lo que tendremos que sobrevivir y escoger un clan, entablando alianzas y teniendo en cuenta cada decisión que tomamos. Para ello, Bloodlines 2 nos permitirá usar poderes naturales, intentando no romper la Mascarada – la ley absoluta del secreto que mantiene a la sociedad Vampiro oculta a la humanidad.
«Cuando Paradox anunció que estaban adquiriendo la propiedad intelectual de Mundo de Tinieblas, inmediatamente comencé a pensar en cómo sería regresar a Vampire: The Masquerade» explicaba Brian Mitsoda, la mente creativa tras el original Bloodlines, regresa como Diseñador Narrativo Jefe para Bloodlines 2. «Nuestro objetivo ha sido continuar con los temas característicos que hicieron a Bloodlines único, particularmente su tono oscuro, ambiente y humor, y creo que a los seguidores del original les encantará lo que estamos haciendo con Bloodlines 2«.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará en 2020 a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además el juego contará con ray tracing en tiempo real y Nvidia DLSS en su versión de PC.
Deja un comentario