Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!
La secuela de Velocity Ultra llega al servicio PlayStation Plus. Después de las declaraciones de FuturLab donde aseguraban que su título merecía ganar el premio a juego del año ¿Podrá Velocity 2X cumplir con tan altas expectativas?

Lo bueno:

  •       Estilo gráfico minimalista que sobresale de la competencia
  •        Mecánicas de juego que consiguen el sentimiento de velocidad
  •        Sistema de puntuaciones que motivan a la rejugabilidad
  •        “Gratuito” en PlayStation Plus
  •        Para jugar en casa y para llevarse contigo en tu Vita

Lo no tan bueno:

  •        Visualmente, no pensarías que es un juego de PlayStation 4
  •        La historia principal es corta
  •        Se tienden a reciclar escenarios
  •        Las conversaciones en texto pueden aburrir a más de uno
  •        La mejor idea sería jugarlo en intervalos cortos

Historia

Tras los eventos del juego anterior, la teniente Kai Tana se encuentra vagando inconsciente por el espacio hasta que una raza desconocida la rescata y aplica mejoras cibernéticas a su cuerpo con fines desconocidos. Estos seres resultan ser parte del imperio Vokh, una armada que se encarga de esclavizar a otras especies y es uno de sus presos, Hjun Ralan III, quien libera a Kai para que pueda cumplir una promesa que recuerda vagamente.

La trama es relativamente sencilla pero le da a la heroína (y al jugador) los motivos suficientes para atravesar la galaxia en busca de su hogar. Todas los conversaciones se realizan en base a imágenes fijas con cuadros de texto, por lo que si quieres saber más de este universo tendrás que leer (y no poco).

Lanzado el 2 de septiembre de 2014 para PlayStation 4 y PlayStation Vita, Velocity 2X 1 es desarrollado por FuturLab.

Jugabilidad

Por extraño que pueda llegar a escucharse Velocity 2X combina mecánicas de los juegos en disparos tipoShoot ‘em up con mecánicas de plataformas a relativamente alta velocidad que recordarán a secciones de los títulos Gradius Metroid respectivamente. En los primeros controlarás una nave sobre escenarios verticales donde tu objetivo será llegar a la meta rápidamente por medio de disparos e incluso tele transportación; en la mayor parte de ellos, se le pide al jugador destruir objetivos etiquetados con números llevando el orden de estos pidiéndole a Kai abandonar su nave para ingresar a las instalaciones del enemigo.

Estas escenas en 2D, fuera de disminuir el ritmo de juego, continúan con la velocidad que se puede disfrutar en las dedicadas a la nave (de ahí su nombre “Velocity”). La protagonista puede correr, saltar, disparar y también tele transportarse hacia puntos cercanos; el problema sucede cuando después de 10-15 niveles, la fatiga por la tendencia a repetir escenarios/obstáculos termina por cansar al jugador.

Afortunadamente se trata de un título corto (la mayoría podrá acabarlo en menos de 3 horas), porque rondando al nivel 25 el jugador se puede dar cuenta del reciclaje al que los desarrolladores tuvieron que recurrir para alargar el tiempo de juego de su obra.

Presentación 

El estilo gráfico es un tanto inusual y original, no se pone mucha atención a los detalles pequeños (como cara, texturas, etcétera) sino que en su lugar observamos modelos minimalistas que pueden ser del gusto de muchos.

Lo cierto es que Velocity 2X continuará dando de qué hablar a aquellos que ruegan por títulos gráficamente más elaborados en su consola de ahora actual generación. El framerate es completamente fluido pero por alguna extraña razón el título no llena la pantalla en formato 16:9, bastante raro para la generación en la que nos encontramos.

La música recuerda bastante a la época del Sega Genesis, con efectos techo muy acordes al ambiente futurista de la historia pero que también puede llegar a cansar.

Conclusión

Mi experiencia con Velocity 2X fue puramente casualidad, gracias al servicio de PlayStation Plus podemos probar títulos que en caso de ser ofrecidos de forma tradicional quizás nunca disfrutaríamos o nos atreveríamos a contemplar.

Desgraciadamente, la sed por títulos que marquen la diferencia entre la generación anterior y la actual es tanta que se demerita el trabajo de aquellos desarrolladores que no buscan enamorar a primera vista al ansioso por gráficas ultra HD. El juego de FuturLab goza de un estilo gráfico sobresaliente en 2D que maravillará a los que hayan crecido en la época de los cartuchos pero no es suficiente para salvar a la jugabilidad repetitiva a la que cae tras al haber pasado unos míseros 40 minutos de juego.

Esta vez probar no cuesta nada (o casi nada), así que si sólo cuentas con tu consola de Sony, llámese portátil ó casera, no hay pretextos para desempolvarla y disfrutar aunque sea por poco tiempo de Velocity 2X.

 

Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario