Cargando...

Velop, la solución de Linksys para un mejor Wi-Fi

Linksys presentó en México Velop, su primer producto Wi-Fi modular Tri-Banda que puede instalarse en varias configuraciones en malla ofreciendo una conexión Wi-Fi veloz y confiable en cada rincón del hogar.

Velop es un sistema inalámbrico modular de máximo desempeño construido con tecnología Tri-Banda dinámica que funciona eficientemente para crear una red Wi-Fi en malla de máxima cobertura. A diferencia de los routers tradicionales con extensores de rango, el sistema en malla Tri-Banda inalámbrico de Velop proporciona Wi-Fi en toda la casa sin retrasos ni buffering.

image001

Los nodos de Velop funcionan en todo tipo de hogar y cada uno aumenta el rango inalámbrico 180m2 para que puedas agregar más nodos y ampliar la red en malla. Los nodos trabajan juntos como un sistema de red en malla, unificando la red inalámbrica utilizando un sólo nombre y contraseña del Wi-Fi, esto permite la libertad al no tener que cambiar de redes manualmente.

Cada nodo Velop actúa como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar nuevos dispositivos a su hogar. Los nodos se configuran mediante Linksys App (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación más sencilla e intuitiva mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

image003

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo).

Otros sistemas modulares Tri-Band no pueden operar en múltiples configuraciones de malla sin provocar el efecto cuello de botella debido a su “red de retorno” (back haul) estática, donde se define un solo radio para la comunicación entre nodos, limitando sus capacidades de malla.

El sistema modular Velop puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes.

Para eliminar el enredo de los cables, la base del diseño cuenta con una cavidad donde están ocultos los puertos de energía y Ethernet y una pequeña hendidura con lengüetas de goma para organizar los cables de una manera sencilla. El resultado es un dispositivo elegante y que se adapta al estilo y decoración de cada hogar.

La aplicación Linksys (antes conocida como Linksys Smart Wi-Fi) se rediseñó en su totalidad y ahora incluye un innovador proceso de instalación para Velop. El flujo de instalación completo sucede dentro de la aplicación y utiliza Bluetooth para comunicarse de manera segura entre el dispositivo móvil y los nodos. Esto resuelve un problema crítico en la instalación de una nueva red Wi-Fi: cuando el usuario personaliza el nombre de la red, la aplicación mantiene una conexión con Velop y no obliga al usuario a salir de la aplicación y cambiar las configuraciones Wi-Fi en el dispositivo móvil.

image007

Velop es la unión de hardware de alto desempeño, firmware inteligente, software fácil de usar y servicio en la nube. Los aspectos técnicos más relevantes incluyen:

  • El hardware de Velop – Velop utiliza un System on a Chip altamente integrado de Qualcomm, el primero en su tipo que incorpora un procesador de ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 716 MHz, tres radios Wi-Fi (uno de 2.4 GHz y dos de 5.0 GHz) y dos puertos LAN/WAN Gigabit de detección automática. Esto se complementa con 4GB de memoria flash, 512MB de memoria DDR3 y un radio Bluetooth 4.0/LE. Velop contiene seis antenas y amplificadores de alto poder.
  • Tecnología Tri-Banda dinámica – Cada nodo Velop es un Tri-Band AC 2×2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO con velocidad combinada de hasta 2200 Mbps*. Este diseño técnico ofrece velocidades más rápidas en todos los extremos de la red mediante el uso de algoritmos para lograr cálculos de rutas óptimas. Esto elimina los cuellos de botella presentes en las combinaciones tradicionales de ruteadores y extensores de rango así como en los sistemas Wi-Fi modulares de banda dual.
  • Diseño de malla modular – Cada nodo está creado para conectarse entre sí a través de Wi-Fi o de cable Ethernet si está presente. Los nodos tienen la capacidad de seleccionar la mejor ruta para enviar datos entre un cliente y el Internet. En caso de que un nodo pierda la conexión con otro nodo, los nodos restantes restablecerán y corregirán automáticamente la conexión a Internet a través de otros nodos de la red.
  • Selección dinámica de canales – Velop hará un escaneo de manera dinámica de los canales disponibles y seleccionará la mejor combinación de las bandas y los canales para optimizar el desempeño en el momento de la instalación o cuando el usuario decida. La aplicación Linksys tiene una función para localizar canales que encontrará automáticamente los mejores canales bajo demanda y resolverá los problemas de congestión y de interferencia que puedan crear otras señales de Wi-Fi competitivas.
  • Configuración asistida por la Aplicación – La nueva aplicación Linksys (conocida antes como la aplicación Linksys Smart Wi-Fi) identifica automáticamente los nodos que se configurarán usando Bluetooth y crea una conexión segura entre el dispositivo móvil y cada nodo. La aplicación guía a los usuarios en el proceso de instalación usando animaciones donde es necesario explicar claramente cada paso, incluyendo la desinstalación del actual hardware de la red.
  • Tecnología Spot Finder, de patente pendiente – La disposición de cada nodo es crítica para tener una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar el rendimiento y mejorar el rango y la fuerza de la señal.

image015

  • Una experiencia Wi-Fi perfecta – Velop soporta un nombre y contraseña de la red, un inicio de sesión del administrador, una interfaz para la gestión y el monitoreo; y una red para invitados para toda la casa. En consecuencia, los dispositivos móviles, como los iPhones y las laptops, se desplazarán sin problemas y de manera confiable de nodo a nodo sin interrupciones.
  • Airtime Prioritization – Airtime Prioritization permite dispositivos más rápidos para transmitir a velocidades más rápidas al tiempo que el dispositivo más lento no interfiera con la velocidad de la red Wi-Fi.
  • Actualizaciones automáticas – Velop está conectado a un servicio de nube que va a monitorear automáticamente el estado del firmware y realizará las actualizaciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y desempeño. La combinación de actualizaciones del fimware y de las aplicaciones continuará para liberar nuevas funcionalidades y mejorar el desempeño con el tiempo. Algunos sistemas Whole Home Wi-Fi requieren que el firmware se actualice manualmente lo que los hace vulnerables a las violaciones a la seguridad. Los usuarios tienen la opción de desactivar la actualización automática.
  • Preparado para el Futuro – Ya que el hardware de Velop es un ruteador Tri-Band MU-MIMO será la tecnología relevante para los años por venir, y tiene funcionalidades que seguirán deleitando a los usuarios cuando tenga nuevas aplicaciones y servicios, todo sin que el cliente realice ninguna acción extra.
    Garantía – Velop es fácil de configurar utilizando la aplicación Linksys y está respaldado por una garantía limitada de 3 años y soporte técnico.

El Sistema modular Velop está disponible tienen un precio sugerido de:

  • Velop 1 pieza: $ 6,499.00
  • Velop 2 Piezas: $11, 949.00
  • Velop 3 piezas: sobre pedido

Deja un comentario