Durante una entrevista con Vandal, el Vicepresidente de contenidos y acuerdos en realidad virtual y realidad aumentada en Oculus, Jason Rubin, criticó que Nintendo lance un dispositivo de Realidad Virtual “barato” ya que perjudica al medio sobretodo cuando se utilizará en juegos como Super Mario Odyssey y Breath of the Wild los cuales no fueron creados pensando en tecnología de RV.
Oculus Rift ha estado trabajando en dos juegos que esperan sean sus cartas fuertes. Estos son Asgard’s Wrath del estudio Sanzaru Games y Stormland de Insomniac Games.
Sus palabras fueron:
“A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual. Veremos qué pasa… Creo que hemos aprendido lo suficiente sobre la tecnología para saber que un buen hardware es también importante.”
“A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad. Creo que tenemos juegos de mejor calidad. Asgard’s Wrath y Stormland son mejores juegos que los disponibles en otra plataforma. Punto. No son versiones, no son experiencias con calzador… son grandes juegos”
Oculus lanzará el Oculus Quest que no necesitará una computadora y el Oculus Rift S que es la evolución de su primer dispositivo. Ambos tendrán precios de 449 euros.
Nintendo Labo VR Kit costará $40 dólares y se lanza el 12 de abril.
Deja un comentario