Visa anunció hoy una primicia importante para la industria de pagos, que une los mundos de las monedas digitales y las monedas fiduciarias tradicionales: el uso de USD Coin (USDC). Se trata de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente. Visa está probando esta capacidad con Crypto.com, un socio de Visa y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de este año.
El apoyo de las monedas digitales como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o en otras plataformas. Aprovechando su presencia mundial, su enfoque de asociación y su marca de confianza, Visa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos.
Visa ha pasado el último año estableciendo un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente de Visa, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas. En colaboración con Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos y socio exclusivo de Visa para la liquidación de monedas digitales, Visa ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite a Crypto.com enviar USDC a Visa para liquidar una parte de sus obligaciones para el programa de tarjetas Visa de Crypto.com.
El proceso estándar de Visa para la liquidación requiere que los socios liquiden en una moneda fiduciaria tradicional, lo que puede agregar costo y complejidad para las empresas que operan con monedas digitales. La capacidad de liquidar en USDC puede, en última instancia, permitir a Crypto.com y a otras empresas nativas de criptomonedas evaluar modelos de negocio fundamentalmente nuevos sin necesidad de contar con dinero fiduciario tradicional dentro de sus flujos de trabajo de tesorería y liquidación. Las actualizaciones de la funcionalidad de tesorería de Visa y su integración con Anchorage también fortalece la capacidad de Visa para soportar directamente las nuevas monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) a medida que surjan en el futuro.
Deja un comentario