Si eres de esas personas que no entiende un buen juego sin una buena banda sonora, tienes otro motivo para no dejar pasar The Crown of Wu. Y ahora además, la buena fortuna te acompaña: ya puedes ver este pedazo de making of en el que Álex Elósegui y Sergio Villa, integrantes de Wild Cat Records, te explican con todo lujo de detalles cómo se compuso y se produjo la banda sonora de The Crown of Wu.
Porque hay quien juega a los videojuegos convencido de que el videojuego es un arte compuesto de muchos lenguajes. Red Mountain, desarrolladores de The Crown Of Wu, tenía claro que un juego de leyenda tenía que ofrecer algo grande para los oídos.
Por eso confió en Wild Cat Records, un estudio fundado en 2004 cuyo currículo incluye haber trabajado para ImDbPro y haber participado en los festivales de cine y videojuegos más importantes del panorama internacional.
La partitura de The Crown of Wu persigue resaltar la oscuridad que persigue el carácter del personaje principal del juego, Wu, que, como te hemos explicado en otras ocasiones, es un antihéroe de esos que, vale, salva al mundo de las fuerzas malignas, pero no sé yo si lo invitaría a mi casa a cenar. De esta forma tenemos un mix de tradición oriental y sonido urban que evoluciona con el arco del personaje y su tenebrosa psicología íntima.
Más de veinte minutazos de pura delicia, donde músicos y desarrolladores se dan la mano. Especialmente recomendable para quienes están interesados en el videojuego como una suma de artes.
La experiencia de Wild Cat Records en la industria cinematográfica fue fuente de buenas ideas que presentaron al estudio de desarrollo. Consiguieron una partitura con un valor narrativo que fluye con la historia. Los instrumentos tradicionales chinos, escogidos por los productores, maridan a la perfección con los elementos más tecnológicos del mundo que propone The Crown of Wu, donde se fusionan la leyendas orientales con ciencia ficción. Y, sobre todo, refuerzan con maestría el mood del juego, para que tú, gamer, puedas sumergirte en este universo de una forma absoluta.
Créenos. Cuando veas este making off vas a entender por qué te sientes como un tanque apuntando a un campanario cuando juegas a The Crown of Wu. Es el poder de la música, camarada.
Deja un comentario