Cargando...

El primer día de E3 2015 inició con el pie derecho, inicié la búsqueda del meeting room para conocer al equipo de desarrollo de Wargaming, esta empresa que ha lanzado grandes juegos basados en estrategia y grandes batallas navales, entre otros.

Durante una muestra a puerta cerrada, los ejecutivos de la empresa presentaron las novedades de tres títulos: Master of Orion, World of Warships World of Tanks, de los cuales les hablaré en específico a continuación.

Master of Orion

Este juego criticado y aclamado que viera la luz en 1993 está de regreso; no es solamente un remake, va más allá de eso. Master of Orion te permite explorar, expandirte, exterminar y explotar una gran variedad de blueprint que toda una generación ha podido experimentar y que ahora viene mejorada.

Pero insisto (y los desarrolladores también) no solamente le dieron ‘una manita de gato’ sino que se han preocupado por mejorar elementos clave así como darle un gran cambio a la experiencia y a los gráficos. Al principio el juego puede parecer un poco difícil de entender (lo es para cualquiera que no esté familiarizado con los juegos de estrategia), pero al final de la plática he de admitir que me pareció interesante, aunque no sea fan de ese género.

Master of Orion contará con diez razas diferentes, cada una con su propio consejero, ventajas de raza, tecnologías y diseños especiales de naves. ¿Tu misión? Colonizar planetas, conquista las estrellas y explora la galaxia; tú decides la manera, ya sea hacer amistad con otras naciones o simplemente destruirlas, pero también hay que decir que deberás ser cauteloso, pues mientras más planetas conquistes, más alimento necesitarás para sus habitantes. Es una por otra, al final eso determinará tu victoria o tu derrota.

Por último hablar del gameplay, el juego tiene pocos diálogos y la mayoría son para explicarte lo que acontecerá si ejecutas ciertas acciones, la interfaz gráfica es súper amigable incluso para aquellos ajenos al género y las batallas se desempeñan de manera rápida y eficaz.

World of Warships

Otro de los títulos que nos presentaron fue World of Warships, este título que nos remonta a la épica histórica de los más grandes navíos de guerra el cual lleva por insignia el gran juego de estrategia que Wargaming ha desarrollado a la largo de los años. Aquí podrás subir de nivel cada módulo de tu nave y preparar todo para dominar los océanos.

El juego cuenta con cuatro clases de navíos, los escenarios fueron diseñados para que la acción nunca termine y cada juego sea una experiencia única; el juego va más allá de la personalización, es un título que lleva la estrategia directamente a la acción.

Las cuatro clases que veremos en este título son:

  • Aircraft
  • Destroyers
  • Cruisers
  • Battleships

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las partes más importantes para el desarrollo es el feedback de los jugadores, y para ello nos comentaron que tendrán una beta en los próximos días en la cual podremos probar más de 100 naves. Un aspecto importante para destacar es que cada juego te dará recompensas, mismas que podrás utilizar para tu siguiente batalla y hacer pedazos al oponente.

World of Tanks

Por último nos platicaron de las mejoras para World of Tanks, este juego MMO basado en la Segunda Guerra Mundial con más de 350 vehículos de América, Gran Bretaña, Alemania, Francia, China, Japón y la Unión Soviética, cada uno con datos históricos que te harán aprender un poco más de cultura general.

World of Tanks nos ofrece un sistema flexible que te permite probar cualquier arma y vehículo del juego, pero realizar un buen trabajo en equipo al combinar tus habilidades con otros te permitirá alcanzar la victoria.

El juego cuenta con su versión para PC, pero una de las partes más importantes es que es multiplataforma en Xbox, pues los poseedores de un Xbox 360 pueden interactuar directamente con aquellos que estén jugando en Xbox One a través del chat de voz.

WoT_Screens_Domination_Picture_05

Por último comentar que el juego ya no solo es acerca de PvP, ahora y por primera vez implementarán la modalidad PvE para que ya no tengas que depender de alguien más para poder jugar; si eres de los gamers que gustan de jugar solo, esta será la modalidad para ti.

Pero habrá más…

Wargaming deja claro que nos tiene preparadas grandes sorpresas para finales de este año y principios del 2016, creo sin duda que el hecho de que estén renovando un título como Master of Orion será algo que los gamers de la vieja escuela van a agradecer bastante.

En lo personal solo me queda agradecer el gran recibimiento que nos dio la empresa durante el E3 2015 y sobretodo la gran compañía y amabilidad que brindaron durante nuestra estancia en su presentación a puerta cerrada.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Wargaming las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario