Xbox Game Pass, PlayStation Now, Origin Access, Uplay+, Stadia Pro, Netflix, Hulu, Amazon Prime e incluso el próximo DC Universe son solo algunos de los servicios que están disponibles actualmente a través de suscripciones en la rama del entretenimiento, pero ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿corre peligro el modelo de pago tradicional?.
En una entrevista con Venture Beat, David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, habló sobre un panorama donde el consumo tradicional seguirá vigente al margen de la evidente expansión de los servicios de suscripción.
La clave reside en los diferentes perfiles de jugador. Una biblioteca digital al estilo Netflix puede llamar la atención a los jugadores que juegan a muchos títulos constantemente, pero también habrá consumidores que prefieren jugar a menos videojuegos cada año y que están dispuestos a pagar por la experiencia completa para exprimirlos: «la conducta actual general de los jugadores está en dedicar la mayor parte de su tiempo a una selección de juegos que escogen con cuidado y que pueden asegurar un precio premium en el mercado».
«Creo que hemos demostrado [la popularidad] de un modelo transaccional, como nosotros lo llamamos, donde pagas un precio completo por una experiencia en la que los jugadores pueden dedicar 30, 40 o 100 horas de juego; pagarán un precio completo por ello» explica el ejecutivo. «Eso nos parece genial. Tenemos un historial de ese modelo transaccional».
Entonces, ¿tu estás de acuerdo con seguir pagando solo membresías o prefieres pagar solo por los juegos que realmente vas a jugar?
Deja un comentario