La curiosa obra, inspirada en el teatro interactivo, se centra en Casey, una intrépida periodista adolescente de 14 años, que se embarca en su primer viaje a la nave voladora convertida en hospital sobre un pequeño pueblo australiano en el verano de 1978. Allí, tiene un tiempo limitado para ayudar al personal, conocer a los pacientes e investigar los misterios de la propia nave, mientras se desarrollan múltiples tramas en tiempo real.
Una vez a bordo de la nave, prepárate para conocer a un considerable elenco de personajes que van por la vida guiados por sus propios deseos, horarios y voluntad, a veces hablando con Casey, y a veces entre ellos. Los jugadores pueden elegir con quién interactuará Casey, o no, haciendo que se relacione directamente o que escuche a escondidas a los desprevenidos trabajadores o pacientes de a bordo. Con más de 20,000 líneas de diálogos grabados -superando incluso a algunos de los mayores juegos AAA del mercado-, hay una gran cantidad de conversaciones interesantes que se pueden mantener (o escuchar).
Los jugadores pueden seguir su curiosidad en todo momento. Aunque una sola partida permite disfrutar de una versión completa de la historia, los desarrolladores señalan que pueden ser necesarias al menos una docena de partidas para empezar a ver el panorama completo. Según los creadores, Wayward Strand aborda muchos temas complejos, como la empatía, las relaciones intergeneracionales, los cuidados y el abandono, además de explorar el día a día de las personas mayores y los cuidadores.
Wayward Strand aterrizará en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Windows el 21 de julio de 2022.
Deja un comentario