WhatsApp no permitirá que menores de 16 años usen el servicio

El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva ley europea de protección de datos, la GDPR (General Data Protection Regulation), y las empresas están haciendo todo por adecuarse.

Según WABetaInfo, WhatsApp está preparando una actualización de sus términos de uso en la que modificará la edad mínima para poder utilizarse. La edad mínima para poder usar WhatsApp subirá hasta los 16 años, un cambio significativo teniendo en cuenta que actualmente la edad mínima está en 13 años. No se especifica cuando entrarán en vigor estos nuevos términos, pero es de esperar que sea antes de la entrada en vigor de la GDPR el 25 de mayo.

 

Entre las normas de la nueva ley de protección de datos está la de obligarle a los proveedores de servicios a exigir un mínimo de 16 años de edad a sus clientes, aunque luego los países miembros podrían rebajar la edad a 13 años por ley.

La idea de intentar exigir una mayor edad para acceder a los servicios online es buena, pero difícilmente va a cambiar algo real en el mundo, básicamente porque es poco probable que vayan a controlar tanto este tipo de reglas. Vamos, hay niños de 12 años usando Facebook al engañar al sistema poniendo un año de nacimiento diferente.

 

Deja un comentario