Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes partes de la próxima aventura de 5 Lives Studios llamada Windbound, un juego del que he de admitir, poco sabía, pero que con la experiencia que he tenido en los pocos minutos permitidos, sin duda me ha dejado más que satisfecho.
El juego pertenece al género de survival y en su intro nos presenta su argumento, nuestra protagonista, Kara, ha sufrido al parecer un accidente y ha quedado varada en medio de la nada, por lo cual la única forma posible de poder salir con vida de esto es aventurarse en el mar para conocer qué cosas le deparan.
En los minutos que jugué este título me recordó muchísimo a The Legend of Zelda: Wind Waker por la navegación en el mar abierto y por el estilo cell shading que se maneja en sus visuales, obviamente, como diría mi buen amigo Tony, «un poco más serio» respecto a la IP de Nintendo.
La mecánica de survival nos deja varados sin nada y es nuestro deber a través de la exploración encontrar diferentes recetas que nos permitan crear nuevos objetos para poder sobrevivir ante los diferentes settings que se encuentran en las islas del juego, algunas donde solo veremos vegetación pero otras donde tendremos animales tipo búfalos o tigres e incluso algunos seres extraños que caen de los árboles sin avisar pero están listos para tenerte como plato principal.
Para poder crear ítems que nos sirvan de apoyo necesitas recolectar casi cualquier cosa que veamos, desde una piedra hasta un pedazo de bambú, aunque algunas cosas no podemos obtenerlas si no tenemos las herramientas, por ejemplo un árbol joven para lo cual necesitarás un hacha, y para crear dicha hacha necesitarás el cuerno de un animal, entre otras cosas.
La experiencia de juego cambia con cada nuevo run pues si mueres tendrás que reiniciar y con ello se generarán nuevas islas para explorar además de que podrías perder todos los ítems que tenías coleccionados hasta el momento. Esta mecánica hace que puedas exprimirle más al juego y sorprenderte con cada nueva aventura.
5 Lives Studios también nos permitió jugar unos minutos más allá del inicio del juego y sobre ellos solo me basta decir que es un juego que evoluciona bastante, pero esa evolución también depende de ti, de salirte de los límites o de lo tradicional e ir más allá de donde la vista llega para descubrir los secretos que nos tiene escondidos el hermoso mundo de Windbound.
Sin duda la próxima aventura que nos espera será muy bonita, placentera y también retadora. La música, el arte, la jugabilidad, todo en conjunto me han brindado una gran experiencia en esta pequeña parte de lo que será el juego completo que llegará a finales de agosto.
Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.
Deja un comentario