Microsoft terminó 2018 como la compañía más valiosa del mundo, pero también superó un hito importante para Windows.
Windows 10 es ahora el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, y finalmente ha superado la cuota de mercado de Windows 7 de acuerdo con Net Applications. Windows 10 tenía el 39,22 por ciento de la cuota de mercado del sistema operativo de escritorio en diciembre de 2018, en comparación con el 36,9 por ciento de Windows 7. Es una estadística que Microsoft ha tardado tres años y medio en alcanzar, y demuestra cuán popular es Windows 7 desde su lanzamiento hace casi 10 años.
Microsoft había planeado hacer funcionar Windows 10 en mil millones de dispositivos dentro de los tres años posteriores a su lanzamiento, pero la compañía pronto amplió esa línea de tiempo una vez que quedó claro que Windows Phone no lo ayudaría a lograr este objetivo. Windows 10 ahora se ejecuta en más de 700 millones de dispositivos, incluidos PC, tabletas, teléfonos e incluso consolas Xbox One. Windows 7 se ha mantenido fuerte en los últimos años, a pesar del gran impulso de Microsoft para que los usuarios de PC se actualicen de forma gratuita.
El hito de la participación en el mercado es importante para Windows 10, y se produce justo un año antes de que Microsoft finalice su soporte extendido para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Sin embargo Microsoft seguirá necesitando convencer a las empresas con mucho dinero para que actualicen a Windows 10.
Deja un comentario