Con solo unos días antes del lanzamiento, Bigben y KT Racing compartieron el último vistazo detrás de cámaras de WRC 8.
A través de dos diarios de desarrollo, el director de arte de KT Racing, Amaury Beyris, y el diseñador de física, Jérémy Lolieux, arrojaron algo de luz sobre el diseño y la física del nivel del juego.
En el primer video sobre diseño de niveles, Amaury Beyris detalla cada paso en el proceso de creación de un rally. Desde hacer referencia a la base de datos para lograr una escala 1:1, hasta recrear puntos de referencia, cada detalle es crucial para reproducir la apariencia de etapas especiales y manifestaciones. Para aumentar la inmersión del jugador, WRC 8 también incluye las características únicas del terreno y las condiciones climáticas de cada país, lo que afecta de manera realista la conducción, la configuración del automóvil, la elección de los neumáticos y mucho más.
Así fue el diseño de niveles:
En el segundo video, Jérémy Lolieux nos habla sobre algunas de las principales mejoras físicas en WRC 8 en comparación con la edición anterior. Después de colaborar con los ingenieros y los conductores de rally de Citroën Racing, los desarrolladores pudieron rediseñar y refinar el motor de física para la mayoría de los aspectos del automóvil: transmisión, diferenciales, turbo, agarre, suspensiones y comportamiento de los neumáticos, etc. Al incorporar todos estos elementos en el juego y creando un comportamiento de conducción más predecible, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia ultra realista y un control más intuitivo del automóvil.
WRC 8 se lanzará el 5 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC y en noviembre en Nintendo Switch.
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