Xbox 360 cerrará su tienda en julio de 2024

En noviembre se cumplen 18 años desde el lanzamiento de Xbox 360, sin embargo, todo principio tiene un fin.

El 29 de julio de 2024, Xbox dejará de admitir la capacidad de comprar nuevos juegos, DLC y otro contenido de entretenimiento de Xbox 360 Store en la consola y Xbox 360 Marketplace. En relación con este cambio, la aplicación películas y TV de Microsoft ya no funcionará en Xbox 360, lo que significa que el contenido de TV y películas ya no se podrá ver en tu Xbox 360 después del 29 de julio de 2024.

Desde hoy y hasta julio de 2024, podrás seguir comprando juegos y DLC en Xbox 360 Store y en Xbox 360 Marketplace.

Este cambio no afectará tu capacidad para jugar títulos de Xbox 360 o DLC que ya hayas comprado. El contenido del juego de Xbox 360 comprado anteriormente seguirá estando disponible para jugar, no solo en la consola Xbox 360, sino también en los dispositivos Xbox One y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad.

Incluso después de julio de 2024, podrás jugar y conectarte con amigos a través del modo multijugador en los juegos que compraste, siempre que el editor siga admitiendo los servidores en línea. Aún puedes guardar tus juegos y progreso en la nube, y si eliges continuar cualquiera de esos juegos disponibles en Xbox One o Xbox Series X|S, tu progreso guardado en la nube se transferirá.

Después del 29 de julio de 2024, podrás seguir comprando cientos de juegos y DLC de Xbox 360 y Xbox original retrocompatibles en Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox.com. Creemos en celebrar la rica historia de los juegos y hemos trabajado arduamente para preservar tantos juegos como sea posible a través de nuestro programa de retrocompatibilidad.

Cualquier contenido que hayas comprado en Xbox 360 Store permanecerá en tu biblioteca y estará disponible para verlo en dichos dispositivos. Además, todo el contenido de Películas y TV comprado elegible para Movies Anywhere siempre se podrá transmitir y descargar en la aplicación o el sitio de Movies Anywhere.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario