Un fin de semana de un clima caótico en la ciudad de México enmarcó uno de los espectáculos de videojuegos más esperados por todos aquellos que hacen del mando de una consola su más grande pasión. Teniendo como sede la Expo Santa Fe, se llevó a cabo el Xbox Fan Fest los días 11, 12 y 13 de noviembre del 2016, una fecha que tanto el equipo de Xbox como los fanáticos de los videojuegos no podrán olvidar.
Xbox Fan Fest Nigth
El inicio siempre es importante y es por esta razón que el equipo de Xbox México decidió que en el marco de su Xbox Fan Fest realizar una noche mágica que asistentes selectos, invitados especiales y prensa dieran veracidad de lo que este fin de semana le esperaría a los asistentes a este magno evento.
En esta noche del 11 de noviembre no era ser simple presunción, realmente se denotaba la pasión y amor por lo que estaba a punto de acontecer, el trato, los ojos que brillaban y un ambiente de alegría reinaban en el recinto. Para este día se programó una conferencia magistral con parte de las más grandes personalidades de Xbox a nivel mundial y realmente fue una experiencia que nadie quería perderse.
Parte de lo más impresionante para mí, fue el recibimiento de los asistentes con los directivos de la marca, realmente los reconocen como unos Rock Stars, es realmente una pasión la que se desbordó allí y ver que son gerentes, desarrolladores y administrativos me hace volar la cabeza, pero es increíble. Phil Spencer, fue ovacionado con aplausos y coros cada vez que se presentaba en el escenario. Por otro lado también se presentó Aaron Greenberg, líder de marketing de Xbox, que vestido como un oso polar muy a la Xbox menciono que México tiene la mayor comunidad de Gears of War y por supuesto no podía dejar de anunciar que la Gears of War Pro Circuit para nuestro país y que será representada por un equipo mexicano.
Para esta instancia los anuncios no se hacían esperar, ya que cuando subió al escenario Larry Hryb (Major Nelson), y después de un desborde de gritos y aplausos, nos habló de la formación de Clubs en Xbox Live y nos recordó todos los beneficios que tenemos al estar suscritos a Xbox Live Gold.
Pero ¿y los juegos? Bueno, para esto llego el momento de que Frank O’Connor, director de la franquicia Halo, tomara el micrófono para hablarnos del décimo quinto aniversario de la franquicia y decirnos que México tiene la tercera comunidad más grande del mundo para beneplácito de Master Chief. Al unísono Dan Ayoub, líder de 343 Industries, nos presentó el modo Blitz de Halo Wars 2 que se estrenara en febrero del 2017.
Al subir de nuevo Phil Spencer al escenario dio uno de los anuncios que sería de los más importantes de la noche, ya que por fin se reveló la fecha de salida y precio de la Xbox One S en nuestro país, señalándose que llegará el 15 de noviembre con precios que van desde los $7,999 pesos.
Evidentemente los asistentes estaban eufóricos con cada anuncio, pero realmente no tenían en mente lo que estaba a punto de pasar y cuando fue el punto máximo de emoción, ya que llegaba la hora de los regalos.
Comenzamos con Stacy King, Global Product Manager de Xbox, quien llena de alegría, informaba los asistentes a esta noche, se les regalaría una copia digital de Dead Rising 4, una increíble sorpresa que todos los presentes emocionados gritaron, pero esto no era todo, falta el cierre máximo, la cereza en el pastel para todos los fans que se congregaron en esa noche. Ya que para cerrar la conferencia, subieron todos los conferencistas y de la voz de Aaron Greenberg se mencionó lo siguiente: “Tu tendrás un control edición especial de Gears of War 4, y tú, y tú también, TODOS podrán tener un control”, de esta manera todos los asistentes a esta noche se llevaron la máxima sorpresa de recibir un control edición especial de Gears of War 4 para Xbox One.
En esta noche se regalaron consolas Xbox One S, controles edición especial de Gears of War 4, juegos y la oportunidad de probar los juegos más representativos de la consola, realmente fue una noche épica y un logro desblocado en el corazón de los fans para Xbox México.
Xbox Fan Fest
A pesar de que la noche del 11 fue una noche que dejó un increíble sabor de boca para los pocos asistentes, realmente la verdadera experiencia para todos los fans de México eran los días 12 y 13, ya que en estos días se podía congregar todos los fanáticos de Xbox y poder experimentar todas las experticias que tenían preparadas para ellos.
Comencemos enlistando las zonas de juego y experiencia.
ID @ Xbox
Esta zona estaba destinada para los juegos independientes, un apartado que tanto desarrolladores mexicanos como de todo el mundo tenía para mostrar sus propuestas y convencer al público de su plusvalía, realmente era importante darle su tiempo a este apartado, y disfrutar de títulos como Cup Head era increíble.
Halo Wars 2
En cada una de las zonas podías probar los juegos, pero el valor agregado era las experiencias que Xbox tenía preparadas para cada una de estas zonas, para Halo Wars, debías escalar una pirámide hecha con colchones y llegar antes que tu adversario a la cima, quien lo hiciera se llevaría un premio, ya sea un termo, pins, llaveros y demás regalos que tenían listos.
FIFA 17
Esta zona de una de mis favoritas, agregando que soy un fanático del juego, pero para mi sorpresa instalaron una jaula para poder jugar sin preocupación de romper nada, entraban dos parejas a disputar un pequeño partido de 5 minutos, el equipo que anotara dos goles era el ganador y definitivamente pase más de una vez a mostrar mi talento en el balón pie.
Dead Rising 4
Aquí la verdadera parte importante era probar el juego, disfrutarlo, pero la zona no se limitaba con ello, ya que al fondo de la misma, nos esperaban una pequeña orda de zombies muy navideños que no querían más que dos cosas,
- Comernos y
- Tomarse una foto para nuestro árbol de navidad.
Killer Instinc
Aquí la batalla no podía evitarse, debías confrontar a tu adversario en un verdadero ring de combate ¿Cómo? con unos guantes gigantes de box y mucho equilibrio.
Mega Blocks
Como ya es costumbre, el entretenimiento con piezas diminutas no podía faltar, ya que en esta zona podía experimentar una experiencia de construcción y creatividad, además de poder disparar dardos y bajar por un tubo para mostrar tus habilidades como comando.
Minecraft
Saca toda esa imaginación que tienes dentro, realmente era una de las experiencias más cómodas, podías sentarte y ver como la imaginación de los presentes fluía.
Battlefield 1
En esta experiencia debías de poner a prueba tu puntería, ya que tomabas un arma y debías disparar a unas dianas que se encontraban al fondo, no todos lo lograron pero hubo grandes francotiradores.
Forza Horizon 3
Aquí nos esperaba el amor hecho auto, ya que además de probar este gran juego de carreras, podíamos admirar la maravilla de un Ford GT que nos esperaba para tomarse todas las fotos que quisiéramos con él.
Gears of War 4
Y por último pero no menos importante nos encontrábamos con la experiencia de una de las joyas de la corona para Xbox, para Gears of War 4 debíamos brincar y movernos como en el juego y disparar a un enemigo que se encontraba en la parte superior del stand, mueve y dispara, la indicación que recibías.
Al final puedo decir que la experiencia valió mucho la pena, el Xbox Fan Fest cumplió las expectativas de la gente, aunque debemos de mencionar que tanto el día 12 y 13 tuvieron algunos problemas con el ingreso y la permanencia en el recinto ya que hubo sobre cupo de gente, un detalle que se deberá de cuidar en la próxima edición, sin embargo, los comentarios de los asistentes son suficientes para demostrar la felicidad que tenían.
Realmente una compañía como Microsoft en la división de Xbox se está esforzando para darle la importancia a su público y con estos eventos hechos con el corazón es algo muy claro.
Agradecemos al equipo de Xbox México por el excelente trato y la invitación al evento.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario