La conferencia de Xbox dio inicio al segundo día de E3 2017 con un vídeo que nos dejaba ver el potencial gráfico de la nueva consola de Microsoft que en diseño es muy similar al Xbox One S.
La nueva consola se llamará Xbox One X, enfocada en 3 principios, poder, compatibilidad y artesanía. Ésta será lanzada el 7 de noviembre.
6 teraflops de poder serán capaces de correr 4K UHD con texturas en 4K, ninguna consola tiene este poder. En cuanto a compatibilidad, no solo podrás correr tu librería de Xbox One X con mejor fidelidad y menor tiempo de carga. En cuanto a artesanía, cada milímetro está diseñado para ofrecer su mayor poder.
Microsoft ha rediseñado el interior de la consola y muchos de los componentes, en la mayoría de los casos de la mano de AMD y con diseños exclusivos. El procesador se compone de ocho núcleos Jaguar modificados y que trabajan a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz.
La GPU que alcanza una potencia de 6 TFLOPs, lo mismo que una GTX 1070 de Nvidia y lejos de los 4 TFLOPs de la PS4 Pro, pero mucho más de la Xbox One S, que está por debajo de 1,5 TFLOPs.
Xbox One X ofrece entradas y salidas HDMI, compatible con la especificación 2.1, así como con Freesync de AMD, lo que se traduce en compatibilidad plena con el juego y vídeo HDR. Tenemos una unidad Blu-Ray/DVD para contenido 4K nativo tanto de juego como de vídeo, está preparada para recibir contenido 4K en streaming de servicios como Netflix o Amazon Video. Para el sonido contaremos con la tecnología más avanzada actualmente: Dolby Atmos.
También disponemos de 3 puertos USB 3.0 plenamente funcionales para usar con unidades de almacenamiento externos. Y todo ello pese a que el disco duro principal es de 1 TB.
Spencer volvió al escenario para hablar del programa de retrocompatibilidad de Xbox, que por ahora solo incluía Xbox 360, pero ahora, escuchando a los fans, llegará Crimson Skies y muchos juegos favoritos del Xbox original.
La compatibilidad entre Xbox One y Xbox One X también se da en los accesorios, desde Kinect a los mandos actuales.
Rocket League, Final Fantasy XV, Gears of War 4 y más juegos estarán recibiendo actualizaciones gratuitas para verse mejor en 4K, esto de la mano de los desarrolladores y con el continuo apoyo de Xbox.
A partir de este fin de semana, Xbox One S tendrá un descuento de 50 dólares mientras que finalmente se dio a conocer el precio de Xbox One X, que será de $499 dólares.
Deja un comentario